Con la salida del integrante del Fondo, el panorama de cara a las elecciones toma otro cauce en el oficialismo, a un año de las elecciones.

Tras el anuncio de Ernesto Salum en PODIO, sobre su partida de la dirigencia en junio de 2014, hubo algunos resabios de otros sectores y del propio seno del Fondo de Inversión y Fundación Azul y Blanco, aunque en algún punto, relativizaron la situación. Es difícil imaginarse que se distancia después de haber colaborado con el club en los tiempos más complicados (descenso, Argentino A y quiebra). De todas maneras, el pedido de sus hijos hacia Salum para que deje de sumar estrés y una lesión en su espalda, serían atenuantes suficientes.

En ese sentido, ¿cómo queda el mapa dirigencial de cara a las elecciones 2014 en lo que sería el oficialismo? Sabido es que Aldo Roggio y la familia Srur, principales accionistas de la sociedad, tampoco continuarán una vez que el club vuelva a manos de los socios, aunque podrían aportar auspiciantes y contactos, al igual que Salum. Quien sí mostró voluntad de permanecer en la conducción en caso de que se presente una lista con integrantes del Fondo de Inversión es Hugo Bertinetti, otro de los inversores más potables.

Jose Maslub y Miguel De Biassi tampoco continuarían. De todas maneras, Rodrigo Escribano, hoy presidente del Fondo, se presentaría en las elecciones con el resto de los que hoy componen la conducción. Existe una especie de alianza y apoyo por parte del Grupo Viamonte que tendría algunos de sus miembros en la conformación de la lista, aunque el otro interrogante tiene que ver con el empresario cordobés Andrés Fassi, que hoy forma parte de Pachuca de México, quien ya hizo una propuesta formal con un proyecto faraónico meses atrás y que insistirá en aplicar en Talleres, con el nuevo predio y la Universidad del Fútbol, entre varios aspectos. ¿Irá con el Fondo? ¿Insistirá con ir con Pachuca? En un año eleccionario, cualquier especulación puede tomarse como válida. “A Salum no me lo imagino fuera del grupo, a sus declaraciones hay que leerlas entre líneas y no creerle del todo”, contó uno cercano al Fondo.

Por lo pronto, se erigen como un grupo fuerte que tendrá protagonismo el día que se celebren elecciones, mientras que las otras facciones, “Núcleo Centenario” y el movimiento “Talleres es de su Gente” permanecen agazapados gestionando y buscando la oportunidad, con propuestas sobre la naturaleza y derechos de los socios y el destino de esos fondos. Así está el tablero político por barrio Jardín, a diez meses del levantamiento de la quiebra.