Todos calientes. El DT Sialle reconoció la superioridad de Unión, pero se quejó por haber jugado el miércoles. Los jugadores coincidieron con él.

Aceptó por un lado que Unión fue más, sobre todo en el segundo tiempo. Pero salió al cruce por el enojo que le provocó la programación de esta semana. “En 48 horas no se puede jugar así. Nos pusieron en un horario muy tarde y después viajamos a este partido”, refunfuñó Arnaldo Sialle, el DT de Talleres.

“Yo creo que el primer tiempo no jugamos tan mal, tuvimos algunas situaciones, nos faltaron algunas cositas, pero en el segundo tiempo si nos generaron más”, dijo del partido el DT.

“No se puede hablar de milagro por el empate, son partidos”, declaró el técnico. Mientras, dijo que así no se puede: “No tuvimos un período de recuperación lógico (Talleres empató el miércoles por la noche ante Douglas Haig 1-1 y viajó el viernes a la mañana a Santa Fe). Creo que eso nos perjudicó y nos hizo ir en desventaja respecto de Unión”.

–¿Hay jugadores que tienen que readaptarse?
–Sí, varios. Algunos tienen que cambiar algunas cosas. Lo estamos trabajando, pero no se pueden dar ventajas a veces porque eso lo pagamos. Hace falta hablar puertas adentro y seguir pero hay un bajo rendimiento.

Sensación buena. Los jugadores en líneas generales se fueron conformes después del empate con el Tatengue. “Fue un partido duro. No creo que haya sido un milagro el empate. Además ellos eran locales y estaban obligados. En el segundo tiempo nos costó”, expresó Gabriel Carabajal. El capitán Juan Pablo Avendaño destacó: “Me trataron muy bien los hinchas, me dio mucha alegría reencontrarme con gente que quiero y que me ha dejado un gran recuerdo. Respecto al partido sabíamos que iba a ser muy difícil y creo que fue un buen punto”.

En líneas generales la mayoría de los jugadores sintieron la dureza de haber jugado en tan pocas horas dos partidos seguidos como sí lo tuvo Unión. “Sentimos y se notó eso. El factor físico fue un atenuante y ellos nos llevaron a nuestro arco, son cosas a corregir que tenemos que hacer”.

Mundo albiazul


»La cúpula. El grueso de los integrantes del Fondo dijeron presente ayer en Santa Fe. Rodrigo Escribano, Ernesto Salum y Hugo Bertinetti. Entre los que sobresalieron de la comitiva de la T, Capocha Campos fue uno de lo que dijo presente.

»Se cierra Leyes. “En un 99 por ciento”, confirmaron desde la dirigencia que esta semana se terminará de concretar la renovación de contrato del volante albiazul Nery Leyes. El volante seguirá por dos años más vinculado a la institución. También queda por firmarse con Gabriel Carabajal una mejora de su contrato.

»¿Vuelve Kluse? Gonzalo Klusener cumplió con una fecha de suspensión y está en condiciones de retornar a la alineación titular.

»Hola, Gringo. Uno que pasó a saludar a la delegación de la T fue Horacio Humoller (ascendió con la T en el ‘98) quien trabaja en la estructura interna de Unión de Santa Fe. Dirige un selectivo en el Tatengue. “Unión es mi gran amor, pero Talleres me marcó en la vida como jugador y como hombre”, expresó.

Lo que viene


Almirante Brown. La T recibirá a Almirante Brown de Isidro Casanova, en principio el lunes a las 18. El plantel retornará a los entrenamientos el martes por la mañana. Ayer, tras el partido, los jugadores quedaron licenciados. Algunos en sus autos particulares partieron a sus ciudades.