El volante sería titular mañana en Santa Fe, en lugar de Vega. Su buen rendimiento ante Douglas Haig y la sociedad que armó con Barrionuevo entusiasmó a Sialle, que lo pondrá de entrada.

Su ingreso afirmó la reacción futbolística en Talleres, en plena sociedad con Ezequiel Barrionuevo. Le dio vértigo al equipo, y lo más importante, desequilibrio por la banda en el mano a mano. Los 15 días de castigo le vinieron bien a Gabriel Carabajal, quien a pesar de su presencia en cancha aún no acordó su nuevo contrato. Pero ahora, mañana ante Unión de Santa Fe (a las 14 por TV), convenció al DT Arnaldo Sialle de que lo tenga en cuenta desde el inicio para el próximo cotejo. Sería volante derecho en lugar de Marcelo Vega.

“Uno siempre quiere estar, la verdad que el futbolista trabaja para ser titular y aportar lo suyo. Hay que estar preparado, después será el DT quien decida”, repite Carabajal, sin salirse del libreto discursivo que a veces “traiciona” fuera de la cancha, y que le trajo varios dolores de cabeza.

“Me sentí muy bien, estuve afuera unos partidos pero nunca bajé los brazos. Sigo reclamando lo mío, lo que es justo, y espero que lleguemos a un acuerdo pronto, para una mayor tranquilidad de todos”, recalcó el mediocampista oriundo de Losada. Carabajal demostró que por capacidad y juego, forma parte de los indispensables a la hora de la creación.

Va Salmerón. Por la expulsión del atacante Gonzalo Klusener, “Cacho” meterá una variante más. Y para seguir con un referente de área, será Luis Salmerón quien ocupe su espacio. El “Pupi” disputó los tres cotejos del segundo semestre (incluido en Chaco, ante Estudiantes de Caseros) entrando desde los sustitutos, y esta vez, tendrá la chance de demostrar. El resto del equipo se mantendría inalterable, es decir, con Diego Aguiar; Esteban Burgos, Juan Pablo Avendaño, Elías Bazzi y José Schaffer; Carabajal, Nery Leyes, Agustín Díaz y Ezequiel Barrionuevo; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Salmerón.

El plantel viajará esta mañana rumbo a Santa Fe, y por la tarde practicarán en cancha de Colón. Las novedades entre los concentrados es el volante Sebastián Navarro, quien va por Elvio Fredich; y del delantero Juan Tévez, por el sancionado Klusener. Los restantes son Pablo Santillo, Jesús Nievas, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Bottino y Vega.

Arregla Leyes. Desde el Fondo de Inversión anuncian que el volante Nery Leyes firmaría hoy o apenas retornen de Santa Fe. Ya existe acuerdo verbal.

Requena puede emigrar. El tercer arquero de Talleres, Leandro Requena, podría ser cedido a préstamo a Deportes Maldonado de Uruguay.