Talleres no supo hacer valer su juego ni su diferencia superior de categoría y cayó ante Estudiantes de Caseros, rival impensado, para terminar con su ilusión en Copa Argentina. No supo reaccionar y pagó caro los errores.

Talleres fue sorprendido en Chaco y no pudo solucionar sus defectos ni asimilar el golpe que le propinó un pragmático Estudiantes de Caseros, que le arrebató las ilusiones en la Copa Argentina y se convierte en el primer semifinalista del torneo. Fue 1 a 0, en cuartos de final, culminando un sueño que empezaba a cristalizarse en realidad, ante un rival fuera de los planes le priva la alegría de seguir en carrera, y lo despierta.

Talleres no pudo imponer su diferencia de categoría y en la previa, era banca. La estrategia a emplear era precisamente un aspecto a estudiar, porque en los duelos anteriores de Copa Argentina y amistosos, precisamente ante equipos de divisionales superiores como Newell’s, Belgrano y San Lorenzo, el sistema se fortaleció esperando al rival, un poco conservador en lo táctico, pero eficiente de contragolpe.

Esta vez, tuvo que salir a buscar el juego, a proponer y se quedó estéril, porque no generó espacios y la actitud del oponente lo dejó neutro. El DT Arnaldo Sialle dispuso de un 3-4-1-2 ofensivo que tuvo que acomodar a un 4-4-2 con los minutos porque perdió el mediocampo ante un Estudiantes que hizo de la practicidad su arma principal. Claro, después de lastimar con el gol de cabeza de Alejandro Delorte (era obvio que iba a buscar al grandote como primer recurso) se dedicó a plantear un juego poco prolijo y sin dejar jugar con libertad a Talleres.

Esa fue su mayor virtud, adaptarse al contexto del partido, poniendo incómodo al albiazul con la presión de equiparar. ¿Dónde estaba Juan Pablo Avendaño en el gol? Afuera, se recuperaba de un golpe en la boca. Una ventaja que aprovechó y optimizó el conjunto de Caseros, que le fue suficiente para terminar celebrando el pase a semifinales.

Talleres no perdía desde febrero, cuando en Misiones, Guaraní Antonio Franco lo vulneró 2-0. El conjunto de Sialle logró una racha que además de lo numérico, lo infló de autoestima y confianza, que mantuvo hasta 21 partidos, entre oficiales, Copa y amistosos. Sin embargo, un rival impensado lo dejó en el camino. No supo reaccionar, no estaba en los planes caer ante Estudiantes de Caseros, pero nunca hay que subestimar. Ningún partido se gana antes de jugar. El albiazul mastica la bronca de la eliminación y deja asignaturas para corregir si quiere volver a ilusionarse.

600 mil pesos se privó de embolsar Talleres por la eliminación, premio que otorga la organización al ganador del cruce de Cuartos de Final. El dinero viaja rumbo a Caseros.

Síntesis


TALLERES 0. 1-Diego Aguiar; 4- Rodrigo Chávez, 2- Juan Pablo Avendaño y 6- Elías Bazzi; 8- Gastón Bottino, 5- Nery Leyes, 7- Marcos Brítez Ojeda y 3- José Schaffer; 10- Agustín Díaz; 9- Gonzalo Klusener y 11- Juan I. Sánchez Sotelo. DT: Arnaldo Sialle.

ESTUDIANTES (BA) 1. 1-Martín Ríos; 4- Nicolás Alvarez, 6- Nicolás Gásperi, 2- Cristian Tavio 3- Gastón Montero; 11- Jonathan Soria, 5- Sebastián Gómez y 8- Julio Serrano; 10- Gustavo Brítos; 9- Alejandro Delorte y 7- Cristian Yassogna. DT: Oscar Blanco.

Goles: PT: 38m. Delorte (E).
Cambios: ST: Al inicio 15- Marcelo Vega por 4- Chávez (T); 12m. 14- Elvio Fredich por 8- Bottino (T); 17m. 18- Luis Salmerón por 11- Sánchez Sotelo (T); 30m. 16- Diego Galván por 11- Delorte (E); 41m. 15- Joan Gaona por Brítos (E) y 45m. 14- Patricio Grgona por 7- Yassogna (E).
Amonestados: En Talleres: Bazzi, Brítez Ojeda y Klusener En Estudiantes: Gómez, Serrrano y Soria.
Arbitro: Alejandro Sabino.
Cancha: Sarmiento de Resistencia (Centenario).
Público: 3 mil personas.

Uno x uno


Aguiar: (5) No logra transmitir la confianza que supo acreditarse en el final del Argentino A.
Chávez: (5) Empezó de stopper, terminó de lateral derecho, no repitió la regularidad de antes.
Avendaño: (5) Oficio en la marca, se lo nota un poco fuera de ritmo.
Bazzi: (5) Luchó más con los delanteros rivales de lo que jugó, por ende no prosperó.
Schaffer: (6) Desborde, buen pegada, se suma al circuito de juego. Aprobado.
Bottino: (4) Desconocido.
Leyes: (5) No tuvo el equilibrio de otros juegos. Bien con la pelota, no pudo sobresalir.
Brítez Ojeda: (5) Caso difícil de analizar. Su escasa movilidad es suplida por su criterio y jerarquía para distribuir, pero se necesitó más en su dinámica.
Díaz: (5) Dio la sensación que la inclusión de Brítez Ojeda lo perjudicó. No encontró la pelota.
Sánchez Sotelo: (5) Poco. Tuvo una de cabeza. Fue más intención que concreción.
Klusener: (5) No le llegó ni una pelota clara, y las pocas que tuvo, no supo resolver.
Vega: (5) Bien con la pelota pero no se adaptó al circuito.
Fredich: (5) Vértigo y velocidad.
Salmerón: (5) No pudo imponerse.

LA CLAVE
Estudiantes esperó a Talleres, le ensució el juego y golpeó con pelota parada, méritos suficientes para ganar, ante un albiazul que nunca le encontró respuestas ni al juego ni a la reacción.

EL ÁRBITRO
Alejandro Sabino (Flojo). Detuvo permanentemente el juego, no estuvo cerca de las jugadas y cada pelota parada demoraba más de la cuenta a volver a tener acción. No tuvo fallos polémicos.

LA FIGURA
Alejandro Delorte (8) No solo fue oportuno con el gol, sino que de espaldas al arco, complicó permanentemente al fondo de Talleres. Bien acompañado por Britos. Mucho oficio.