Argentinos Juniors le adeuda parte del préstamo a Talleres por Navarro, motivo por el cuál aún no hay avances con la posibilidad de cederle a Carabajal. Ya hubo intimación.

Mientras se presume casi como destino inminente a Argentinos Juniors como destino del volante Gabriel Carabajal, algunos sectores de Talleres muestran reticencia y desconfianza al respecto. Es que el “Bicho” aún adeuda la suma de 130 mil pesos a los de barrio Jardín en concepto del préstamo de la temporada pasada por el volante Sebastián Navarro, y a pesar de que hubo intimaciones vía carta documento, aún no hubo respuestas.

Navarro fue cedido a préstamo a La Paternal con un cargo de poco más de 300 mil pesos, y una opción de compra en dólares, de la cual finalmente no se hizo uso. El pago del monto de la cesión era en cuotas, y Argentinos cumplió hasta 2012. En el 2013 no abonó ninguna cuota y dejó sin saldar la suma de 130 mil pesos. Esto fue motivo de intimación por parte del fideicomiso de Talleres, y hasta el momento no hubo contestaciones de ninguna naturaleza.

El “Bicho” inscribió cablegráficamente a Carabajal, y por intermedio de su representante Carlos Bertola, estarían preparando un ofrecimiento para que el volante sea cedido a préstamo. Sin embargo, el antecedente por Navarro no dejó el mejor recuerdo, aunque desde la dirigencia no pondrán reparos y buscarían negociar en función de que Carabajal pueda seguir su carrera en La Paternal, siempre y cuando se reconozca la deuda y el acuerdo sea beneficioso para ambas partes. De Godoy Cruz de Mendoza, el otro club que anotó al volante, no se supo novedades. Por lo pronto, Carabajal continúa su sanción por haberse ausentado a un entrenamiento en claro acto de rebeldía, entrena diferenciado del grupo y espera conocer su futuro.

A la vuelta, firma leyes


El Fondo de Inversión que conduce a Talleres continúa negociando con el representante del volante Nery Leyes, Luis Grillo, en función de que renueve su vínculo con la entidad albiazul. En principio, las diferencias se habrían acortado considerablemente, y lo que continúa en discusión es la cantidad de años de contrato, entre tres y cuatro. De todas maneras, ya se cedió en el concepto inicial de que “si no renueva no juega” y por eso, formó parte del duelo ante Sarmiento. Entonces, con la proximidad del duelo en Chaco por Copa Argentina, se resolvió que viaje y que al retorno, termina de ultimar detalles. Leyes se quiere quedar y eso fue un aliciente.