Con una semana libre de la B Nacional, Sialle enfoca energías en el duelo del miércoles ante Estudiantes de Caseros, por Copa Argentina. Probaría variantes.

¿Juega Elvio Fredich de entrada en el medio? ¿Aparece José Schaffer en el lateral izquierdo? Éstos pueden ser algunos interrogantes en la cabeza del DT Arnaldo Sialle, quien teniendo en cuenta que tendrá actividad en la B Nacional dentro de nueve días, se compromete de lleno con la Copa Argentina, porque el miércoles a las 19.10 enfrenta en Chaco a Estudiantes de Caseros, por los cuartos de final. Hoy al mediodía, después de la práctica, se conocerán los concentrados para viajar al noreste. Por el momento, el plantel no cuenta con lesionados tras el partido ante Sarmiento, y mañana temprano emprenderán el viaje.

¿Vera llega? El defensor Renzo Vera se recupera de un severo esguince en tobillo derecho, y será evaluado en función de determinar su disponibilidad. Incluso podría ser titular. De todas maneras, se especula con las inclusiones de Schaffer y Friedich para este duelo y alguna otra variante.

¿Resabios de La Fiel? El enojo perdura en los sectores de La Fiel, producto de que no le permitieron el ingreso del telón más grande del mundo el sábado ante Sarmiento, además de no contar más con la explotación de los estacionamientos del sector Norte. Desde el mimos grupo, culpan al titular de la Agencia Córdoba Deportes Emeterio Farías, por alterar e incitar a la violencia, con la complicidad policial. ¿Se vienen resabios de esta historia? ¿Tendrá nuevos capítulos?

Juicio de Castro. Hoy a las 9.30 en Tribunales 2, en la Cámara del Crimen, inicia el proceso judicial por la muerte del hincha de Talleres Jorge Castro, asesinado por la policía el 16 de abril de 2005, a la salida de un clásico ante Belgrano.

Sobre socios provisorios


En Talleres muestran satisfacción por la cantidad de socios provisorios que concretaron para el duelo contra Sarmiento (8 mil), que también traccionó a los socios generales, que alcanzan los 17 mil. De todas maneras, de acuerdo a las especulaciones, desde la dirigencia estiman que no será necesario realizar una nueva ”Inscripción y renovación” de estos adherentes eventuales, apelando a que desde AFA se revea la medida después de las celebraciones de las elecciones primarias internaciones nacionales. Por eso, en el duelo ante Douglas Haig, previsto para el miércoles 14, podría retomar el sistema de venta de entradas.

Carabajal y Leyes. En esta semana se definirían las situaciones de Gabriel Carabajal (prestamo a Argentinos) y Nery Leyes (renovación).