Marcos Brítez Ojeda sufrió un tirón intercostal y no podrá ser tenido en cuenta. Eze Brítez, que venía bien se fracturó un dedo.

No fue el mejor día el viernes en Talleres. Después del coletazo por el caso Carabajal, la intranquilidad para el plantel de Arnaldo Sialle prosiguió con malas nuevas. Tanto Marcos Brítez Ojeda, como Ezequiel Brítez, tuvieron diferentes lesiones en la jornada y fue la nota saliente. “Menos dos”, ambos Brítez en la T dejaron una luz de alerta en el cuerpo técnico, sin embargo, ya están en camino a sendas recuperaciones.

Por un lado, uno de los flamantes refuerzos, Brítez Ojeda sintió un fuerte tirón en un giro en la zona intercostal y aparentemente es un desgarro en esa zona del torso. De esta manera, el volante no llegaría al debut del equipo, pero al menos el médico Julio Ferreyra comenzará a trabajar junto a él, para que Pablo Renzi el kinesiólogo del club le aplique un tratamiento. Por la experiencia de Renzi, está demás decir que es un “sacador” de lesiones, pero por las dudas se especula en que el volante no estaría a disposición en principio para el juego debut en la B Nacional. Igual habrá que esperar esa evolución y de que manera lo labura Renzi.

“Giró sobre su eje sufrió una lesión muscular, en la zona del abdomen y el tórax, compatible con un desgarro”, expresó el facultativo.

Mientras, siguiendo con la línea, el “otro” Brítez, Ezequiel, tuvo una nueva lesión que demora su regreso a las canchas.

El zaguero se cortó el tendón de Aquiles el año pasado y su recuperación demandó varios meses. Sin embargo, cuando parecía que llegaba a estar disponible para que el DT ya lo evalúe bien en lo futbolístico, en una “sobrecarga” se lesionó y se fracturó.

“Sufrió una fractura por estrés en el tercer metatarsiano del pie derecho y necesita 45 días de recuperación”, completó Ferreyra.

Equipo. Para el juego del domingo a las 17 (TV TyC Sports) ante San Lorenzo, Sialle había parado a la T formaría con: Aguiar; Chaves, Nievas, Bazzi y Shaffer; Bottino, Brítez Ojeda, Leyes y Díaz; Sanchez Sotelo y Klusener. Por la salida de Brítez Ojeda, Barrionuevo sería el que ocupe ese lugar.

Oferta por Leyes. Rosario Central realizó ayer una oferta por el volante Nery Leyes para adquirir el pase del futbolista, sin embargo, desde la T se descartó cualquier interés por venderlo. Mientras, esperan avanzar con la renovación del contrato del volante, que culmina su vínculo en junio del año próximo y de quien se busca que se extienda a dos años más.

Se recupera. Marcelo Atencio, que suele colaborar en la seguridad del club, internado se repone.

Así iría. Aguiar; Chaves, Nievas, Bazzi y Shaffer; Bottino, Leyes, Díaz y Barrionuevo; Sánchez Sotelo y Klusener.

El dato: Carabajal. El volante trabajó a las 14 ayer con el PF Adrián Navarro y con el kinesiólogo Pablo Renzi. Trascendió que habría un interés de Rosario Central y fue ofrecido al DT de Argentinos Caruso Lombardi. En el club verían con buenos ojos, además de una posible venta o préstamo, un trueque con algún futbolista que ocupe su plaza. Carabajal se quiere ir.