Nievas aduce que hay voluntad de acordar su continuidad con aumento de sueldo, asumiendo riesgos como jugar ante Belgrano, propenso a lesiones. “La decisión la tienen ellos”, agregó.

Cuesta entender cuál es el inconveniente con el defensor Jesús Nievas, capitán de Talleres nada menos que en el clásico ante Belgrano, y más cuando se habla que tiene un año más de contrato. ¿Qué sucede? Entre tantas versiones, la oficial indica que reclama un aumento salarial tras haber logrado el objetivo, y que incluso estaba firmado. El otro rumor indica que sería considerado prescindible, teniendo en cuenta que hay cinco o seis zagueros: Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera, Elías Bazzi, Nicolás Trulls y Ezequiel Brítez. De todas maneras, mientras se especula que desde la dirigencia no se desviven por retenerlo y que le ofrecerán el mismo monto o un aumento mínimo, no se explica por qué el DT Arnaldo Sialle lo ubica de titular en todos los amistosos hasta ahora disputado. Quiere decir que es tenido en cuenta. Igual, hoy o mañana se definiría el arreglo. “Lo que tenemos que arreglar es el sueldo nuevo, porque a pesar de que tengo contrato, se habló de un incremento el segundo año, más si se lograba el objetivo. Lo estamos tratando y pienso que se va a solucionar. Al menos de mi parte, tengo la voluntad, pero a la decisión final la tienen ellos (la dirigencia)”.

- ¿Están cerca en las negociaciones?
- Seguimos dialogando. No hay plazos, pero ya tuvo demasiada tolerancia y quiero arreglar. Hice la pretemporada sin contrato, incluso disputé el clásico con el riesgo de lesionarme y de que no tenga derecho a reclamar nada, pero yo quería estar. Ellos saben que yo me quiero quedar.

- ¿Hay plazos?- Espero que se haga rápido. Me llamaron de otros clubes y dije a todos que me quiero quedar. Ojalá se resuelva pronto, hay algo de palabra pero quiero firmarlo de una vez para así poner la mente solo en jugar en Talleres y en se protagonista en la B Nacional.

Ayudando a la ilusión. Nievas es consciente de que en la B Nacional, más allá del acuerdo inminente por su prórroga, la gente le pedirá que Talleres sea protagonista. “Sabemos que la hinchada está ilusionado pero fuimos nosotros también quienes sembramos ilusión y esperanza, si tuvimos un semestre muy bueno, hace 20 partidos que no perdemos y venimos ganando en los amistosos. Lo del ascenso fue muy lindo pero ya fue, quedó ahí, no podemos seguir viviendo de ese logro”, acotó el “Espartano”. “Este logro fue producto de un proceso, fuimos amalgamando las piezas, ahora llegaron nuevos compañeros y debemos fortalecernos”, agregó.

Sobre Carabajal. El “Espartano” evitó opinar sobre la situación de Gabriel Carabajal y sus ausencias a los entrenamientos. ”Estamos ajenos a eso, no corresponde que opinemos, no amerita porque no conocemos el tema en profundidad, así que me reservo la opinión. Yo estoy enfocado en lo que viene”.