Talleres le comunicó a Gabriel Carabajal que por 15 días no entrenará con el plantel y se pierde el debut en la B Nacional. Sin sanción económica.

Venían amagando con la sanción, y al final se confirmó. Gabriel Carabajal fue sancionado por el club y durante 15 días será separado del plantel, por lo que no jugará el amistoso con San Lorenzo ni en el debut con Sarmiento de Junín, por la B Nacional.

Al jugador lo notificaron de su situación en una reunión que se extendió por más de dos horas, y en la que participó junto a su representante, Carlos Bertola. Del lado del club estuvieron el gerente deportivo, Maximiliano Salas, y el administrativo Damián Castro. No habrá sanción económica y la deportiva implica que entrene aparte con un preparador físico.

“Creemos que cumplirá con lo que se le ha comunicado. Si no es así, tendremos que ver qué decisión tomar, pero sólo esperamos que sea responsable”, señalaron desde el Fondo de Inversión.

Carabajal no tomó parte de la práctica de ayer, con previo aviso a Salas y a Arnaldo Sialle. La situación se agravó cuando faltó al entrenamiento del pasado domingo, enojado porque no se concreto su pase a Godoy Cruz y en reclamo de una mejora económica.

A propósito, se aguardaba de que el club mendocino elevara otra propuesta (había ofrecido 300 mil dólares por el 50 por ciento de los derechos económicos y el total de los federativos) y surgió como rumor que Argentinos Juniors también tendría interés.

A su vez, Rodrigo Escribano, en declaraciones a La Mesa del Fútbol, ratificó los motivos de la sanción: “Gabriel no se comportó como un profesional. La salida puede ser una transferencia, siempre y cuando le convenga a Talleres”.

Riaño, en Boca. En una semana de internas gestiones, también se resolvió el caso Riaño, y el delantero jugará en Boca. “A Talleres se le reconocerá lo que nunca le desconocimos, que es dueño del 50 por ciento de los derechos económicos. Claudio firmó a préstamo como libre, y con una opción de compra de dos millones de dólares”, afirmó Luis Grillo, su representante.

También aclaró que a Talleres le corresponde una parte del préstamo a San Martín de la temporada pasada. “Me tengo que sentar con el Órgano Fiduciario porque me deben dinero, así que pagaríamos la diferencia”, objetó.

Pronóstico de Ciclón


El miércoles arranca la venta de plateas para el amistoso entre Talleres y San Lorenzo, el domingo a las 17 en el Kempes. Pueden comprarse el miércoles y el jueves , de 10 a 19 en la sede y de 14 a 21 en los Híper Libertad. El sábado sólo en los Híper y el domingo, desde las 15, en el estadio. Cuestan 50 pesos para los socios al día (a las dos); y para los no socios, 80 pesos la Gasparini y 100 la Ardiles. Las populares se venden el sábado en la Boutique, de 10 a 18, y cuestan 60 pesos (30 para socios). Es con público visitante y San Lorenzo trae todo.

Arnaldo Sialle hará un ensayo hoy con la Primera local y citó a los once que le ganaron a Belgrano, más el volante Marcos Brítez Ojeda. El equipo sería con Aguiar; Cháves, Nievas, Bazzi y Shaffer; Bottino, Leyes, Díaz y Barrionuevo; Sánchez Sotelo y Klusener.

Leyes, con Central al medio


“El interés de Rosario Central por Nery Leyes es concreto. El presidente me dijo que quieren comprar el año de contrato que le queda con Talleres”.

Así lo anunció Luis Grillo, representante del volante por el que Talleres negocia la renovación del contrato (el vínculo es hasta junio de 2014 y lo quieren extender a 2016). Cabe señalar que la cláusula de rescisión es de dos millones de dólares.

“Central pidió condiciones para negociar y en Talleres ni le contestaron. Veremos si ahora responden”, señaló Grillo. Ante la pregunta de si utilizaba el interés rosarino como factor de presión, Grillo planteó: “Es fácil, levanten el teléfono del presidente de Central (Norberto Speciale) y le preguntan”.

Sobre el avance del diálogo con Talleres, expresó: “El club nos hizo una contraoferta. Hoy al mediodía (por ayer) les devolvimos otra y aún no respondieron. La intención de Nery es quedarse, pero tiene 24 año y quiere progresar”.