El volante fue penado. Podrá entrenarse, pero no jugar porque faltó a una práctica. Lo hizo para presionar para ir a Godoy Cruz. La oferta no satisface. Cosaro fue cedido a Tigre. Hoy se resuelve el caso Leyes, quien aún no renovó su contrato.

Mundo Talleres. De difícil complejidad si los hay. Después del triunfo ante Belgrano, del gol de Gonzalo Klusener (no le había marcado) y del hecho de armar un plantel competitivo para luchar por un ascenso, asoma una noticia que envuelve a uno de sus protagonistas más apreciados y talentosos: Gabriel Carabajal.

Viendo que el Fondo de Inversión consideró insuficiente el arreglo con Godoy Cruz y que no le mejoraban su contrato como pretendía, Carabajal tomó la decisión de faltar al entrenamiento del domingo, horas antes del partido ante Belgrano, al que podría haber ido como suplente.

“Son decisiones que uno toma. Necesito un cambio de aire, como dice el DT. Siento que no se me valora”, explotó el jugador.

Ayer, el Fondo de Inversión se reunió y resolvió que Sialle no lo tenga en cuenta “temporariamente hasta que revea su postura deportiva”, informaron Rodrigo Escribano y Alberto Escalante, presidente y vice del grupo administrativo de la “T”, respectivamente.

“No puede ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico hasta tanto revea su postura. Lo resolvió el Fondo y se le informará al cuerpo técnico. Va a entrenar con el plantel pero no jugará”, dijeron Escribano y Escalante. ¿Se va a Godoy Cruz? Más allá de que el representante Carlos Bertola (ex jugador del club) arregló el contrato del pibe con los mendocinos, el Tomba deberá subir a 500 mil dólares la oferta inicial de 300 mil dólares por la mitad del pase.

Cruces. El día de ayer se fue en declaraciones cruzadas, entre el pibe, que abrió el fuego, y las autoridades del club que lo formó.

“Traté de solucionar el tema de la manera más profesional posible, pero ya no sabía qué hacer. Estoy pasando un momento complicado, tengo deudas y un sueldo bajo. Pedí que me aumentaran y no tuve respuestas. Mi representante arregló el contrato con Godoy Cruz y falta que Talleres conteste. Siento que no se me valora. Sialle dijo en un diario que necesitaba un cambio de aire y quizá sea lo que necesito. Me ve en todas las prácticas. Tengo buenas charlas con él, pero la relación está desgastada. Aunque me bancó en muchas situaciones. Es preferible pelear un puesto en Primera”, dijo el jugador.

“Algunos de mis compañeros saben de mi malestar. Quizá esto afecte al grupo y se considere una falta de respeto, incluido para los hinchas. Pero está en juego mi futuro, el de mi familia. Es la única forma que tengo de que me escuchen. Sigo con el sueldo del Argentino A. Hubo jugadores, en otros planteles, que ganaban siete u ocho veces más. Eso me dolió. Que no me valoraran”, agregó “Gaby”, con contrato hasta 2017.

A su turno, Escribano dijo: “No puede dejar de faltar a un entrenamiento. Hablé con su representante y con él. Sí lo escuchamos”. Y Escalante agregó: “Rompió un reglamento que es el que figura en el contrato de los jugadores”.

Sialle, que ya supo dejarlo afuera en el undecagonal (Racing de Olavarría) por otra falta injustificada, lo verá hoy cuando el plantel inicie sus preparativos para jugar ante San Lorenzo, en el último amistoso, previo al debut con Sarmiento. Cuando terminó el clásico, y aún feliz por el 1-0 a Belgrano, “Cacho” fue consultado por el tema Carabajal y dijo: “Dejá. Hablemos de algo lindo”.

Hoy Leyes y chau Cosaro. El Fondo resolvió sobre el tema Carabajal y hoy tratará de encaminar las tratativas con Nery Leyes. Como no hubo acuerdo con el jugador para renovar contrato, lo que haría que quede libre a fin de la temporada, Escribano se reunirá con un abogado de la empresa que representa al jugador y no con su titular Luis Grillo, con quien el club mantiene un conflicto por el caso Riaño.

Por último, Guillermo Cosaro fue pedido por Tigre y Talleres resolvió cederlo a préstamo por un año. El jugador se hará hoy la revisión médica, según anunció el propio Tigre.

Albiazules


Amistoso. Contra San Lorenzo va el domingo, a las 17, en el Kempes y por TyC Sports.

Copa, el 7/8 en Chaco. Santa Mónica confirmó que ante Estudiantes de Caseros se jugará el 7 de agosto.

Por Riaño. Boca no lo puede dar de alta por la inhibición de la “T”. Mediaría Agremiados y se solucionaría si aparece el dinero que reclama la “T”.