Todo mal. El delantero quiere irse y pensó en “dejar de jugar”. El club lo sancionó y espera una mejor oferta. En Godoy Cruz dan por caído el pase.

Es la joya albiazul. Es la polémica en barrio Jardín. “Estoy pasando por un mal momento, tengo ganas de dejar el fútbol”, lanzó Gabriel Carabajal, quien quiere irse a Godoy Cruz. “El jugador será sancionado por faltar a la práctica y no podrá ser tenido en cuenta. Ya se lo comunicamos al cuerpo técnico”, avisó Rodrigo Escribano, presidente del Fondo, quien además señaló que la oferta recibida por el delantero es insuficiente. En Mendoza dan por caída la operación. Del lado de Carabajal dicen que tienen todo arreglado con el Tomba.

Así se presenta el rompecabezas por la situación de Carabajal. “Quiero una mejora en lo económico pero el club no me da una respuesta. Tengo que hacerme valorar, el año pasado había jugadores que ganaban siete veces más que yo. Estoy pasando por problemas económicos y emocionales”, disparó el Gaby en radio Impacto.

“Me quiere Godoy Cruz, me llamó (Martín) Palermo”, añadió el delantero albiazul, foco de conflicto de un tiempo a esta parte por sus ausencias en las prácticas.

Sin embargo, el propio Palermo, DT del Tomba, habría dicho en Mendoza: “Yo no hablé con Carabajal, no lo conozco”. Y Daniel Morilla, vice del club cuyano, dio por caídas las tratativas.

A su vez, Escribano reiteró que la oferta de Godoy Cruz, de 350 mil dólares por la mitad del pase, es insuficiente. “Si quieren al jugador, deberán subirla. Acá se hará lo que le convenga a Talleres”, precisó. Y explicó que la sanción disciplinaria consiste en que el futbolista entrenará con el plantel pero sin formar parte del equipo.

Hasta anoche, no había ninguna otro propuesta desde Mendoza y la situación es compleja, porque el propio Carabajal reconoció que la relación con Sialle (y con los dirigentes), está “desgastada”.

Hijo e’ Tigre. Finalmente, Guillermo Cosaro pasó a Tigre a préstamo. Desde que volvió de Unión de Santa Fe, la vocación del lateral volante era irse otra vez y seguir en Primera. Será el séptimo refuerzo del equipo de Diego Cagna, en un puesto en el que el DT rechazó a Sergio Rodríguez (volvió a Belgrano).

Todavía no se definió la continuidad de Sebastián Navarro, ya que Arnaldo Sialle le dio el ok futbolístico pero Ferro insiste por su préstamo. En tanto, el Fondo de Inversión procurará esta semana extender el contrato con Nery Leyes por dos años más, hasta 2016. La vocación del volante, figura ante Belgrano, es quedarse. También podría haber novedades por Claudio Riaño, cuyo pase a Boca fue inhibido por la Justicia ante el reclamo albiazul.

Amistoso y Copa. El domingo a las 17, en el Kempes, último partido preparatorio de la T, ante San Lorenzo. El 7 de agosto, en Chaco, enfrenta a Estudiantes de Caceros por cuartos de final de la Copa Argentina.

Ernesto Salum. “A Armando (Pérez) lo quiero mucho, pero por tres años no tiene que hablar más. Estamos más cerca de la Libertadores que Belgrano