Carabajal aclaró su faltazo al entrenamiento y en Talleres lo van a separar hasta que medite su actitud, aunque quieren definir su futuro. El desgaste no tiene retorno.

Dolores de cabeza por barrio Jardín, y son vinculados una vez más con Gabriel Carabajal. Quien antes era la joya de las inferiores, y tuvo momentos claves en el ascenso de Talleres a la B Nacional, hoy es mirado con recelo. Por acciones propias, lógicamente, que radican como eje del problema en su contrato. Le restan dos años más de acuerdo a lo firmado, y considera que debería tener una actualización. Hasta ahí es claro, sin embargo, en el seno del Fondo de Inversión cayó mal que el jugador no solo se ausentara en el entrenamiento del domingo, sino que saliera por los medios de comunicación a repudiar su situación.

¿Qué sucederá? Hoy es clave, en la reanudación de los entrenamientos, a als 15.30 en la Boutique, porque debe tener una charla también con el DT Arnaldo Sialle, quien no lo tuvo en cuenta ni para jugar el duelo de los remanentes ante Belgrano. Se quiso maquillar la ausencia con una molestia en la pierna, sin embargo, se sabe que el dilema de fondo es otro.

El manager deportivo Maximiliano Salas es consciente de esta circunstancia, y más allá del anuncio de sanciones y castigos, se sabe que lo mejor para evitar un desgaste mayor y evitar una convivencia álgida, es que prospere la oferta de Godoy Cruz de Mendoza (fue de 350 mil dólares por el 50 por ciento de los derechos económicos) Propuesta que hasta el momento, es insuficiente en la consideración del fideicomiso.

Palermo y el Tomba. “Me pone contento que me dirija (Martín) Palermo. Es mi ídolo es un honor y mi papá está mucho más feliz que yo”, dijo Carabajal en declaraciones con La Red de Mendoza, en el programa Dos de Punta, manifestándose casi como refuerzo de Godoy Cruz. “Me decidí por este club porque lo vi jugar mucho y es un club que trabaja muy serio. si todo sale bien, voy para ganarme un lugar y conseguir un objetivo en grupo. No pasa de esta semana para que haya una respuesta”, explicó después, aunque dejó en claro que depende de la conformidad de Talleres. Su representante Carlos Bertola ya hizo saber la propuesta y el arreglo con el jugador está cerrado. Pero en Talleres, contestarán hoy.

Dirigencia cautelosa. “No podemos darle con el gusto, porque sino, encima otros jugadores pueden imitarlo. Necesitamos aclarar las cosas primero y después definir”, contó el directo Ernesto Salum. “Va a ser sancionado, cometió una falta grave, será separado hasta que revea su postura”, agregó el presidente del Fondo, Rodrigo Escribano. ¿Qué sucederá? Hoy su futuro asoma más cerca de Mendoza que de barrio Jardín.

Carabajal, en Radio Suquía

“Hay una oferta y sería lo mejor que me vaya porque el club no me quiere valorar”.

“Tengo ganas hasta de dejar el fútbol... Estoy agradecido con la gente de Talleres pero no me suben el contrato y he tenido problemas económicos”.

”Tengo contrato hasta 2017. Hay una cláusula de que si se subía de categoría me subían el sueldo pero no me lo quieren subir“.

“Sialle dijo que necesitaba un cambio de aire pero sé que me bancó muchas veces”.

“Me presentaré a entrenar y seguramente me reuniré para tratar de arreglar e irme. Cuando uno esta mal es difícil que pueda responder bien en la cancha. Lo mejor es una transferencia”.

Viene San Lorenzo. El domingo a las 17 en el Mario Kempes, Talleres disputará su último amistoso de pretemporada, ante San Lorenzo. Las entradas se pondrían a la venta mañana.

Copa Argentina. El duelo ante Estudiantes de Caseros, de la B Metropolitana, por cuartos de final de la Copa Argentina, está programado para el miércoles 7 de agosto, en el estadio Bicentenario de Chaco.