Entre las virtudes de Talleres para ganar, Sialle remarca el funcionamiento sin desordenarse del equipo: “Fuimos oportunos, sirve para tomar ritmo”, agregó.

Fue abordado por la prensa apenas intentó hacer ingreso al ponderado tercer tiempo, pero igual se prestó a la requisitoria de la prensa. Arnaldo Sialle goza de un nuevo triunfo ante Belgrano, como aquel cuando Talleres dejó a los de Alberdi fuera del camino por la Copa Argentina. De todas maneras, no fue muy efusivo en sus declaraciones, porque la prudente conciencia le ordenó, como siempre, cautela. “El amistoso se vivió con muchísima intensidad, desde lo técnico ambos equipos nos vimos limitados en el aspecto físico por las pretemporadas que realizamos. No nos encontrábamos en la mejor etapa para jugar un partido pero igual, salió un lindo juego y lo más lindo es que ganamos”, destacó “Cacho”.

- ¿Por qué lo gana Talleres?
- No se pudo ver el mejor espectáculo, como dije antes, porque ambos equipos estaban falto de ritmo y se vivió intensamente, a pesar de los trabajos físicos y las cargas musculares. Y dentro de esa paridad, deportiva y física, pudimos sacar ventajas, gracias a nuestro oportunismo.

- ¿Qué fue lo mejor del equipo?
- El orden. Eso fue lo más positivo para destacar, porque el primer tiempo fue parejo, salvo que Belgrano tuvo dos tiros en el travesaño, nosotros contamos con alguna chance aislada pero nosotros fuimos ordenados, nunca perdimos esa virtud y terminamos ganando.

- ¿Este se acerca a lo que usted pretende para jugar en la B Nacional?
- Vamos a ver, seguimos trabajando y analizando, lo más importante es que enfrentamos a un rival de Primera División y de mucha jerarquía y los pudimos aguantar.

- ¿Algún análisis de los refuerzos?
- Los vamos incorporando de a poco en la estructura de juego, vamos escalón por escalón, seguimos en el proceso de amoldamiento. Todas las piezas se están ajustando.

- ¿Para qué les sirve la victoria?
- Para la alegría de la gente, el hincha siempre apoya pero debemos seguir con la preparación. Necesitamos más minutos en lo futbolístico, hay que conseguir más ritmo de juego, que es lo que nos viene faltando.

“Quién te dice que a los clásicos no les importa ganarlos, te miente, son partidos que se viven a mil pulsaciones y a nadie le gusta perderlos. Por suerte, hoy (por ayer) se le dio a Talleres”. Nery Leyes

“Son esos partidos que uno nunca quiere faltar, me sorprendió la actuación de la gente y lo más importante es que se pudo ganar, y que hay equipo como para pensar en grande”. Marcos Brítez Ojeda