Belgrano careció de lo que sí tiene Talleres. Por tal motivo, la “T” le ganó el clásico cordobés en el Mario Kempes por 1-0 y obtuvo la Copa Centenario de la Liga Cordobesa.

Pintaba para empate y definición por penales. El trámite del juego parecía encaminar hacia ese desenlace, aunque Belgrano había sido el más peligroso; incluso los travesaños deben estar aún temblando tras los cabezazos que no pudo parar Diego Aguiar. Pero tal como, luego, lo dijo el propio entrenador celeste, Ricardo Zielinski, en el fútbol “se gana con goles”. Y Talleres hizo el gol. Usufructuó una fisura gracias a la repentización conceptual de Nery Leyes, que habilitó a Gonzalo Klusener, quien como goleador nato definió certeramente para la algarabía albiazul. Fue un momento que quedará grabado para siempre; porque los clásicos no se olvidan aunque sean amistosos. Fue ese instante, donde los merecimientos quedaron extraviados lejos del Mario Kempes. Gracias a esa jugada a diez minutos del final, la “T” le ganó el clásico cordobés a Belgrano por 1-0 y obtuvo la Copa Centenario.

“¡Qué malo!”, fue la expresión de la mayoría de los presentes al estadio en el entretiempo. Es que lo mostrado en la primera etapa había sido horrible, salvo un bonito caño de Gastón Bottino a Juan Quiroga sobre la línea y un cabezazo del “Picante” Pereyra que dio en el travesaño. El juego había sido una burla para los que pagaron la entrada y se bancaron la baja temperatura.

Sin embargo, en el complemento el partido mejoró considerablemente. Talleres se adelantó unos metros y la figura de Leyes creció ampliamente. Aunque fue Belgrano el que supo explotar mejor los espacios, gracias al desequilibrio de Lucas Zelarayan. Tanto es así que tuvo varias ocasiones de gol, pero no logró ser fino a la hora de definir. Incluso, a los 32’ Renzo Vera casi convierte en contra, de cabeza, tras un centro de Sergio Rodríguez. Belgrano fue, pero nunca logró meter real miedo. Talleres se cuidó, y a los 36’ Leyes aprovechó un error de Affranchino y con alta clase asistió al “Klusegol”, que definió perfectamente para que se desatara el delirio albiazul. Sobre la hora pudo haber empatado Belgrano, pero se quedó en el amague y la fiesta terminó siendo para la “T”. Mucho por mejorar para ambos; aunque claro, sí, están en medio de la pretemporada. La “B” sufrió lo que sí tiene la “T”: gol. Por ende, los que celebraron fueron los de barrio Jardín.

EL ÁRBITRO
Juan Pablo Pompei (Bien). Los jugadores colaboraron para que no se desvirtuara.

LA FIGURA
Nery Leyes (8): Muy claro a la hora de jugar. Firme en el momento de recuperar. Excelente asistencia a Klusener en el gol del triunfo albiazul.

LA CLAVE
La falta de contundencia de Belgrano. El Celeste tuvo más ocasiones que el Albiazul.

Uno x Uno Talleres


Aguiar (7): Clave en momentos importantes.

Chaves (5): Con algunas fisuras en el retroceso.
Bazzi (6): Seguro.
Nievas (5): A pesar de algunos fallos, una fortaleza.
Schaffer (5): Alternó buenas con malas.

Bottino (7): Tiró tres caños que sacudió la modorra. (Gracias)
Leyes (8): Fuerte para marcar, simple para jugar. Claro para distribuir.
Díaz (5): Irregular en su juego.
Barrionuevo (4): Insinuó más de lo que realizó.

Sánchez Sotelo (5): Solidario, pero no terminó bien las jugadas.
Klusener (7): Tuvo una y facturó. Goleador.

Vera (5): Casi marca un gol en contra. Lo salvó el travesaño.
Tévez (4): Mostró muy poco
Brítez Ojeda (5): Presencia. “Mejoró” a Leyes.
Álvarez y Salmerón (-): Pocos minutos para evaluarlos.