Chávez asume la responsabilidad del duelo ante Belgrano del domingo, como si fuera un partido oficial. “Cada vez que usamos la camiseta de Talleres, es un compromiso”, agregó.

A falta del torneo oficial, bienvenidos son los amistosos, pero si el rival encima es Belgrano, un clásico siempre le suma el ingrediente extra. Esa frase trillada es harta conocida, pero sin embargo, Rodrigo Chávez, lateral derecho de Talleres, fue un poco menos usual y a todas los comentarios de compromiso ante un derby, le puso su toque. “Nosotros cada vez que nos ponemos la camiseta de Talleres es para dejar bien parada a la institución. No importa si es amistoso, un ensayo o un partido beneficio. Por eso, contra Belgrano vamos a encarar el trámite como si fuera por los puntos”, le dijo a LA MAÑANA, Chávez.

- Pudiste jugar por Copa Argentina ante Belgrano, imagino que se extraña esa ansiedad, ese marco...
- Sí, por supuesto, es lo lindo del fútbol. Se genera mucho en la gente y le queremos dar una alegría. Además, cada vez que usamos la camiseta de este club, es un compromiso. Y eso significa ganar, por supuesto. Siempre va a ser un incentivo enfrentar a Belgrano, por supuesto, y más si ganamos.

- ¿Es mucha exigencia, teniendo en cuenta que ya se viene el campeonato? Estos partidos inciden en el ánimo...
- A todo jugador le gusta jugar, mostrarse y ganar, y qué mejor oportunidad es un clásico para dar a conocer todo lo que uno tiene para poner. Tenemos una linda oportunidad para mostrarnos. Son partidos que siempre deja mucho en juego.

- Este año te tocó ser suplente y te ganaste el lugar...
- Uno siempre cada vez que va a entrenar siempre trabaja y piensa en ser titular. Pero a eso uno se lo tiene que ganar en cada entrenamiento. Después es el técnico quien define, sin embargo, lo importante es estar siempre preparado porque cuando llega la oportunidad, hay que demostrarlo.

- ¿Arriesgás un pronóstico?
- Me imagino festejando el domingo.