Al medio. Marcos Brítez Ojeda llegaría hoy a San Jorge para firmar, ya que arregló su salida de Mendoza. La T sale del mercado.

Con optimismo y a la vez cautela, Maximiliano Salas, gerente deportivo de Talleres, confiaba que Marcos Brítez Ojeda llegará hoy a San Jorge, luego del tira y afloje con Independiente Rivadavia, su club. Y anoche, el volante central estaba armando los bolsos para ser albiazul.

“Con el jugador está todo acordado y ya destrabó la situación con Independiente Rivadavia. Sólo faltaba la autorización de un dirigente, que estaba de viaje, así que tenía previsto venirse a San Jorge a firmar el contrato”, detalló Salas en diálogo con Día a Día.

Además, señaló que el volante central será el último refuerzo de cara a la participación en la B Nacional. Se contrataron once, un equipo entero. De todos modos, aclaró que si Gabriel Carabajal es transferido, evaluarán traer otro delantero.

Salas reconoció que siguen negociando con Godoy Cruz por el pase del Gaby (Talleres pretende 450 mil dólares por la mitad del pase) y que hay pedidos por Nery Leyes pero a préstamo, y la intención albiazul es que se quede. De hecho, entre Leyes y Brítez Ojeda saldrá el reemplazante del retirado Javier Villarreal. El volante que llega tiene 27 años, se inició en Los Andes de Lomas de Zamora y pasó por Racing Club y Huracán, entre otros clubes.

“Se está conformando un lindo grupo. El técnico está contento”, añadió Salas, al costado del campo de entrenamiento en la práctica vespertina. Sobre la situación de Carabajal, no cerró la puerta a la posiblidad de que se quede.

En tanto, ya comenzó a entrenar el zaguero Juan Pablo Avendaño y son 29 los jugadores de pretemporada en San Jorge. Llegó de Unión de Santa Fe, que insiste por el lateral Guillermo Cosaro.

A su vez, se habría reflotado el interés de Ferro por Sebastián Navarro, aunque el volante estaría convenciendo con su producción a Arnaldo Sialle.

Ya está confirmado que Luis Salmerón seguirá en la T, más allá de la resistencia de algunos hinchas (un grupo lo insultó en el amistoso del domingo).

Nievas, más cerca. La situación de Jesús Nievas todavía no se resolvió, ya que el defensor aún no firmó la renovación del contracto. De todos modos, estaba al caer y el propio zaguero manifestó su intención de quedarse en el club de barrio Jardín.

“Quiero quedarme y disfrutar de lo que conseguimos. Vinieron otros jugadores y está bueno que haya competencia. Será un lindo problema para Cacho”, afirmó el ex Almirante Brown, en diálogo con Radio Impacto.

Requena, baja por desgarro. Venía normal la pretemporada albiazul en San Jorge. Sin embargo, ayer se registró la primera lesión de consideración, con el desgarro que sufrió el arquero Leandro Requena.

La noticia se confirmó luego de que el plantel realizara trabajos con pelota, tras el amistoso del domingo contra Atlético San Jorge y en el que Requena atajó en el segundo cotejo. Hoy regresará a Córdoba para iniciar su recuperación. Actualmente, es el tercer arquero del plantel, detrás de Diego Aguiar y del refuerzo Pablo Santillo.

Mañana será el segundo ensayo, a las 16, y contra el mismo rival, y el viernes al mediodía los de Sialle emprenderán el regreso.

¿Contra la Gloria? Caída la posibilidad de disputar un amistoso con Boca el domingo 28 del corriente (Carlos Bianchi quería jugarlo entre semana y eso lo volvía inviable para los albiazules desde lo económico), la alternativa es enfrentar a San Lorenzo o a Instituto. Será en el Kempes, con público de los dos equipos.