El Talleres del futuro. Escribano dice que los empadronados deben inclinarse o no por ese proyecto. ¿Presidente? “Sería un orgullo

Uno de los temas que se vienen en El Mundo Talleres son los movimientos políticos. Y el que salió a la luz hace una semana atrás fue el proyecto que presentó Andrés Fassi, empresario y vicepresidente del Pachuca de México. Una obra fastuosa bajo la denominación “Ciudad Deportiva Mundo Talleres”. Es realmente un proyecto superador, inalcanzable hoy para la administración de cualquier club argentino. Respecto a esto, Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión, quien se reunió con el empresario y con otros integrantes de la cúpula albiazul, destacó que es algo que tiene que ponerse a consideración de los socios del club. “A lo de Fassi lo decidirán los socios. Con el club saneado y con el proceso de normalización hay que poner a consideración de una votación de los socios del padrón a definir si aceptan lo que Fassi propone”.

Al respecto, explicó: “Yo creo que la inversión en los clubes es necesaria, pero tengo que conocer los detalles antes de hablar sobre lo propuesto”. Y agregó: “Le hemos pedido que precise la propuesta por escrito con detalles, específicamente a qué estaría obligado Talleres”.

¿Candidato a presidente? Pero, además, Escribano habló del padrón que tiene una arista polémica y sobre si será o no candidato a presidente de la T.

“Por tradición, pocos socios se involucran. Y eso puede afectar el futuro del club porque a la hora de votar puede ganar un presidente que no sea legítimo. Que no sea el presidente que quieren la mayoría de los hinchas. Por eso hay que participar”, pidió el titular del Fondo al tiempo que completó: “Me sentiría orgulloso si fuera presidente de Talleres. De todos modos, soy un convencido de que hay que afianzar ideas. Tratamos de instalar una gestión transparente, sin deudas, y queremos afianzar ese modelo. El grupo que integro decidirá, importan las ideas más que las personas. Si asume otro grupo, debería tener ideas superadoras para que el club crezca, para que produzca jugadores. Así es el fútbol del futuro, y no este de clubes que deben 400 millones de pesos”.

Sialle es el perfil. A modo de chanza, Rodrigo Escribano volvió a recordar el placer que le dio cumplir con la promesa de regalarle su camioneta al DT Arnaldo Sialle por el ascenso de Talleres a la B Nacional. Además, dijo que Cacho es el técnico que más lo convence para este proyecto. “Trabaja mucho y habla poco. Es el perfil que necesita Talleres y ojalá que le vaya bien, que siga mucho tiempo con nosotros”, rescató Escribano.

Villarreal. “Es una alegría poder contar con Javier en el club que por suerte seguirá trabajando en Talleres”, dijo Escribano ayer a Día a Día. El volante que abandonó el fútbol trabajará en contención de juveniles.

Albornós. “Sé que será un gran entrenador que se está preparando mucho y muy bien. Sé que desde la tribuna lo veré dirigiendo y ojalá que a Talleres”, expresó Escribano de Daniel Albornós DT del Tallerito.