“El Indio” volvió al club que lo formó y que dejó en 2007 a cambio de una deuda. Hoy podrían concretarse los acuerdos por Avendaño y Vega. Godoy Cruz sigue interesado en Carabajal.

El ascenso de Sportivo Belgrano tenía minutos y, pese a semejante carga emocional, Ezequiel Barrio­nuevo se sinceró. “¿Si volvería a Talleres? ¿Por qué no? Ja. Lo dejo a tu criterio”, decía “el Indio” a la requisitoria periodística. Unos pocos días después, motorizó su desvinculación del club “verde” (tenía un año más de contrato) y ayer abrochó su regreso a barrio Jardín.

“Será como una revancha. Me fui en 2007 con un puñado de partidos y cuando el club tenía bastantes problemas, pese a estar gerenciado. Al final, me prestaron a Wanderers de Chile, luego a Gimnasia (J). Me debían una plata y la cambié por el pase. Después fue a Villa Mitre y a Sportivo. Arreglé a préstamo por una temporada y estoy agradecido a Sportivo. Mi paso por ahí, permite esto”, contó el delantero de 26 años.

“El Indio” se formó en Talleres y antes de la quiebra de 2004 el empresario Carlos Granero lo compró por siete mil pesos, junto con otros juveniles. hasta jugó en Atalaya. El juez Tale revocó todos los contratos hechos en la gestión de la última comisión. El pibe volvió al club, debutó y al año siguiente el propio empresario se hizo cargo del gerenciamiento. El total de partidos en “la T” fue de 28 con un gol.

Los sueños del Indio, nacido en El Brete (pegado a Cruz del Eje), eran poder comprarle una casa a su mamá y ascender con Talleres.

“Hoy Talleres es otro, porque se ve un orden, y yo también. Me casé, soy padre. Vengo de un ascenso con Sportivo y espero ir hacia otro con Talleres”, agregó. “El Indio” comenzó siendo enganche, luego fue volante y en Sportivo, donde explotó, fue más gravitante como delantero. “Terminé jugando adelante con Carlos Mazzola y me fue bien. Pude rendir más y eso le sirvió al equipo”, señaló Barrionuevo.

–¿Hablaste con Sialle?
–Sí. Seguramente estaré mañana (por hoy) a la tarde en San Jorge para la pretemporada.

Avendaño, Vega y Vera

Barrionuevo se suma a Pablo Santillo, José Shaffer, Esteban Burgos, Elvio Friedrich, Juan Tévez y Juan Sánchez Sotelo. Hoy también sería un día clave para contratar a Juan Pablo Avendaño y Marcelo Vega.

El defensor debe rescindir su contrato con Unión (le quedan dos años) y en la negociación ingresaría Guillermo Cosaro. Vega cree que su llegada a la “T” está próxima. “No falta mucho. En Olimpo jugué 26 partidos”, dijo. Y estaría cerca Renzo Vera, zaguero central de último paso por Independiente Rivadavia de Mendoza.