Pase del “5”, gol del mediapunta. Ambos van a San Jorge, aunque también hay posibilidades de que sean negociados. “Seba” tiene que remar y a “Gaby” lo quiere Godoy Cruz.

Pase de Sebastián Navarro, gol de Gabriel Carabajal. La sociedad de esos jugadores distintos, nacidos y con sus pases en Talleres, ha sido una fantasía para los hinchas, para varios DT y para el Fondo de Inversión.

Hoy ambos jugadores se subirán al colectivo que llevará al plantel rumbo a San Jorge, a cumplir un exigente trabajo físico, necesario para apuntalar el sueño de Talleres, y el interrogante vuelve a flotar en barrio Jardín: ¿podrán jugar juntos? ¿Se dará esta vez? ¿Podrán sumar sus capacidades a las de Agustín Díaz, Gonzalo Klusener, Juan Sánchez Sotelo, Nery Leyes, con el que el propio Navarro hizo dupla de “5” en inferiores? ¿Puede ser contemplada la permanencia de uno y la salida del otro? Hasta puede darse la salida de ambos.

El análisis de la situación es el siguiente. La novedad de ayer la dio Navarro. El jugador faltó a la práctica del sábado a la mañana y, al cierre, se oficializó la lista de 26 jugadores que iban a viajar a Santa Fe, sin él. Sin embargo, ayer el jugador confirmó que viajaba y limitó los motivos de su ausencia a una “confusión”, una versión que también validó el Fondo de Inversión.

“La verdad es que me confundí. Pensé que veníamos directamente el lunes. Viajo a San Jorge. ¿Si sigo? Yo quiero jugar en Talleres, espero lo que me diga el DT Sialle. También tengo ofertas de la B”, dijo el propio jugador, quien tras jugar su temporada debut 2009/2010 fue cedido a préstamo a Ferro (hizo una oferta para su regreso pero fue descartada) y a Argentinos. Es representado por Luis Grillo, con el que Talleres mantiene un conflicto que explotó con el caso Claudio Riaño. Hoy, Navarro arranca detrás de Díaz-Villarreal.

¿Y Carabajal? En el horizonte aparece la B Nacional y la chance de disputar nuevamente un ascenso con la “T”. Sin embargo, el explosivo y determinante volante albiazul podría saltar una categoría y pasar a jugar directamente en Primera. Godoy Cruz se encuentra en negociaciones con Talleres para adquirirle el 50 por ciento del pase. El Tomba no tuvo suerte porque ofreció 300 mil dólares, pero, en breve, mejoraría la oferta.

Además, hubo otro hecho que no le jugó a favor a “Gaby”: la semana pasada llegó tarde a un entrenamiento y eso no cayó bien. Ni en el grupo ni en el cuerpo técnico, ya que en el undecagonal pasado también se ausentó de un entrenamiento y Sialle le dio un partido (Racing de Olavarría). Lo cierto es que en estos días se definirá si habrá dupla de gravitantes o seguirá siendo una fantasía.