Al por mayor. Ayer arreglaron Santillo, Shaffer, Fredrich, Sánchez Sotelo y Burgos. Llegó Salmerón.

Talleres se aseguró ayer, en un puñado de horas, la incorporación de cinco refuerzos a su plantel que jugará la B Nacional (Pablo Santillo, José Shaffer, Juan Sánchez Sotelo, Elvio Fredrich y Esteban Burgos), hoy se sumará a las prácticas Luis Salmerón, el próximo lunes se arreglará el contrato del delantero Juan Manuel Tevez y con la llegada de dos o tres jugadores más, entre ellos un zaguero y otro atacante, la “T” se retiraría del mercado de pases. Todos llegarán a préstamo por un año y con una opción de compra.

Santillo, el exarquero de Banfield, fue el primero en rubricar su contrato. Anoche tenían previsto hacerlo, en la sede social albiazul, el lateral izquierdo Shaffer, el lateral volante izquierdo Fredrich, el zaguero y lateral Burgos, y el delantero Sánchez Sotelo. La firma de Burgos podría estirarse hasta el próximo lunes, porque el defensor esperaría la llegada a Córdoba de su representante, Fernando Hidalgo.

“Gracias a Rodrigo Escribano y ‘Maxi’ Salas por el esfuerzo y las ganas por tener a Esteban Burgos”, tuiteó ayer Hidalgo en agradecimiento a las autoridades del Fondo de Inversión, ya que durante la semana la negociación tambaleó, al aparecer por el interés de Instituto.

También ayer llegó a Córdoba el atacante Luis Salmerón, proveniente de Santiago Wanderers de Chile, cuya reincorporación es improbable, pero que debía retornar por ser jugador del club. La situación del “Pupi” se resolverá en las próximas 48 horas porque tras la práctica matutina de hoy en la Boutique, en la que se presentará junto a los cinco jugadores que llegaron ayer, el DT Arnaldo Sialle anunciará la lista de futbolistas que el próximo lunes, a las 14, viajarán a San Jorge, para continuar la pretemporada.

Respecto de Tevez, atacante de Guillermo Brown de Puerto Madryn y con quien existe un acuerdo verbal desde hace varios días, uno de los fiduciarios albiazules viajará el próximo lunes a la ciudad del sur argentino para rubricar el vínculo pertinente y posibilitar que el próximo martes el jugador se sume al trabajo de acondicionamiento físico en Santa Fe.

En relación con los futbolistas que podrían añadirse al plantel, se reflotó la posibilidad del central Juan Pablo Avendaño, quien no será tenido en cuenta en Unión por el DT Facundo Sava. “Talleres es una posibilidad, pero no es la única”, dijo ayer su representante Luis Grillo, quien también maneja a otros jugadores albiazules que retornaron de préstamos, como Sebastián Navarro y Guillermo Cosaro.

Fue descartada la posibilidad de sumar al volante derecho de Villa Dálmine Renso Pérez y es probable que Sialle designe hoy a tres jugadores del “Tallerito” para llevar a la pretemporada (al volante central Julián Navalón se le sumarán otros dos chicos que confirmará hoy “Cacho” Sialle).

¿Ofertas por cuatro?


Grillo asegura poseer pedidos de condiciones económicas por los préstamos de Leyes, Favio Álvarez, Navarro y Cosaro, que tenía previsto presentar el próximo lunes ante el juzgado de la quiebra, pero que deberá acercar al Fondo de Inversión albiazul porque el juez Saúl Silvestre se fue de vacaciones a Europa por la feria judicial. Por el volante central tendría pedidosde Godoy Cruz y Rosario Central, por Álvarez el interés de Gimnasia y Esgrima (LP), por Navarro de Ferro y por Cosaro de Argentinos Juniors.

¿Vuelve Rosales?


Versión. Quizá no pase de una simple versión, pero ayer circuló el rumor de que Talleres estaría interesado en sumar al enganche Paulo Rosales, quien ya jugara en la “T” en la temporada de la B Nacional 2007/08. El coscoíno, también ex Unión e Independiente, viene de jugar en Bahía de Brasil y es un jugador que siempre suena en Talleres (ayer también sonó fuerte en Instituto). El otro club que estaría interesado en sumar a Rosales es Patronato de Paraná.

"Chino" Luna. Otro rumor que se escuchó ayer, y algo más improbable, es que Talleres estaría dispuesto a romper “el chanchito” y hacer un intento por el delantero Carlos “el Chino” Luna (31 años) de River Plate, quien también es cordobés (nació en Piquillín).

A China. El juvenil enganche albiazul Jonathan Acosta, quien viene de cumplir un préstamo en 9 de Julio de Morteros, emigrará al fútbol chino la próxima semana, según confirmó Maximiliano Salas. Acosta irá a préstamo, con una opción en dólares, al Happy Valley Athletic Association de Hong Kong, que es dirigido por el argentino Sergio Timoner. Antes de ir al “9” de Morteros, estuvo a préstamo en Textil Mandiyú de Corrientes.