Dientes apretados. En un partido poco amistoso, Olimpo venció 5-4 por penales a Talleres, luego de haber igualado 1-1. Klusener empató, luego de que la “T” sufriera un gol a los 25 segundos.

La distensión que podrían haber deparado los ascensos respectivos, duró casi nada. Talleres y Olimpo se descubrieron fácil a los 25 segundos de juego. Jesús Nievas se equivocó en la salida y Juan Sánchez Sotelo, desde la puerta del área, la colgó arriba. Hizo que el vuelo de Aguiar no alcanzara y que Talleres comenzara la fiesta de la peor manera. Demasiada generosidad para un rival que le extendió la primera factura.

Talleres empezó pagando, pero luego cambió de papel. Las corridas de Gabriel Carabajal por la izquierda, las subidas de Gastón Bottino por la otra banda lo levantaron y también desnudaron al visitante que parecía en su Olimpo con un juego a dos toques que encendía la alarma constante en el fondo local.

Pero había un negocio para el equipo de Arnaldo Sialle en los bordes de Olimpo. Carabajal hizo poner nervioso a Iván Furios en un ratito. Primero fue víctima de un penal y luego le pisó la pelota al rústico defensor y fue barrido. En ambas jugadas, el juez Jonathan Correa se quedó corto: ni cobró penal ni amonestó. Y ya se prendieron Velasco con un cabezazo que exigió a Champagne; y Klusener, que se la dio a Carabajal y cuyo tiro fue débil.

En el campo albiazul, Sánchez Sotelo ganaba las espaldas del “doble 5” local. Sus remates ya nunca tuvieron la precisión inicial, pero inquietaba igual. En un pase al vacío forzó una mano fuera del área de Aguiar.

Bottino reclamó su cuota de protagonismo y mandó un centrazo desde la derecha para que cayó donde suele encontrárselo a Gonzalo Klusener. El goleador entró por atrás y su cabezazo rozó el travesaño, un palo y descansó en el fondo de la red. El partido en cuerpo y alma se ponía de acuerdo con el resultado. Los ingresos de Álvarez y de Bou despertaron una mayor expectativa futbolera. Sin embargo, los roces continuos, la permisividad del juez y posibles lesiones (casos Carabajal y Gil) hicieron que ambos rotaran a sus protagonistas. En ese contexto, Talleres volvió a estar más cerca, con un remate posterior de Albano Becica (ingresó por Agustín Díaz) se fue apenas desviado. Sobró tiempo, pero cuando el partido no tenía dueño, ambos demostraron que tenían con qué dañar al rival.

A la hora de los penales, Bottino falló el tercer remate albiazul, y Olimpo tuvo una efectividad tremenda, que culminó en triunfo 5-4 con la notable “picada” de Bou.

Fuera de juego


Mensajes., El equipo de Talleres lució en la previa una remera alusiva a los 100 años del club. Además, mostró dos banderas: una a favor de la fertilización asistida yotra en contra del trabato infantil.

Copa Argentina. Ayer se conoció que el cruce de octavos de final entre Talleres y Newell's, a jugarse el próximo miércoles en Chaco, será a las 16.30 y será dirigido por Germán Delfino. "Con respecto a las restricciones para público, entendemos que no las habrá. Como fue en el partido entre Independlente-Arsenal", dijeron desde Santa Mónica.

¿Klusener firma hoy? "Tenemos previsto reunirnos mañana (por hoy) con su representante Leonardo De Cristófano, soy optimista", dijo Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión.

¿Y Slalle? "Es inminente la firma del contrato. Está casi todo acordado",agregó Escribano.

Vlllarreal. El plantel retoma los entrenamientos a las 16 en La Boutique, ya con vistas al partido con Newell's. Se espera la recuperación de Javier Vlllarreal, quien ayer no jugó porque tiene inflamadas las rodillas. Con respecto a Benitez, la idea del cuerpo técnico es que juegue ante la Lepra.

Distinción. La Comisión Centenario Talleres anunció la inauguración de la galería fotográfica que rinde homenaje a los presidentes de Talleres. Este evento es parte de los festejos por el centenario del club y se realizará hoy a las 19.30 en la sede, Rosario de Santa Fe 15.

Caso Riaño. El fideicomiso le dio parte al juez Silvestre en el caso Riaño. Ante la posibilidad de que el delantero sea vendido, el abogado Daniel Ruffener y contador Gustavo Eluani le presentaron al juez una acción declarativa de certeza sobre los derechos económicos del jugador. Talleres pide que se le liquide el porcentaje que la Justicia determine sobre la cesión del jugador.