Alejandro Kenig, ex jugador de Talleres, se mostró feliz por el campeonato obtenido, pero igual manifestó que es fracaso estar cuatro años en el Argentino A.

Alejandro Kenig dejó muchas alegrías en las retinas del hincha de Talleres, a fuerza de goles y de carisma. Radicado desde hace varios años en Ecuador, desde Guayaquil trabaja representando a más de 20 jugadores y juveniles (Gabriel Achillier, defensor de la Selección nacional, es uno de ellos). Sin embargo, también tiene un perfil político, porque sueña con ayudar al Albiazul, desde los escritorios. Por eso trabaja desde hace un tiempo de manera activa con el movimiento “Talleres es de su Gente” y espera concretar su sueño. “Estoy feliz por el campeonato, la verdad era hora de salir de ese torneo infernal. Pero igual, esto es Talleres, un club grande y creo que no es mérito el haber ascendido a la B Nacional. Es donde debería estar, como mínimo”, polemiza el “Tanque”, quien también vistió las camisetas de Platense y Deportivo Español.

- Igual, es para celebrar. ¿O vos querés restarle importancia?
- Hermano, esto es Talleres. Creo que el mayor fracaso no fue haber descendido al Argentino A, el peor de los fracasos fue estar cuatro años en esa divisional, donde nuestro club por historia no debería haber estado jamás.

- ¿Seguís con el sueño de ser dirigente? ¿O presidente?
- Estoy trabajando con un grupo de gente del movimiento “Talleres es de su Gente” y me siento cómodo con la línea de pensamiento con personas honestas y capaces como Gustavo Lawson y David de la Colina, como muchos más. Esta institución es gigante, se paga sola con las recaudaciones y me gustaría volcar mi experiencia algún día. Estoy empadronado.

- A la distancia se te nota comprometido. Pero hoy está el Fondo de Inversión…
- Estoy muy pendiente de lo que pasa. Conozco la dirigencia actual, nosotros estamos convencidos de que somos una alternativa válida y después el socio elegirá. El año que viene son las elecciones, nos vamos movilizando. La realidad es que Talleres no debía jugar cuatro años en el Argentino A.

- ¿En qué consiste la alternativa de conducción que proponen?
- Talleres debe ser manejado por sus socios no por empresarios. No me importa el rol, quiero participar por mi equipo. La plata va y viene, no soy materialista, no hice mi reclamo judicial cuando me quedaron debiendo dinero. Soy muy agradecido a todo lo que me dio el club. Vi los procesos de gerenciamientos y fueron nefastos en Talleres. Hubo errores en lo deportivo, no mantenían planteles y eso le restó identidad.