Los del club. Díaz, Requena, Carabajal, Álvarez, Masena y Trulls aprovecharon sus chances.

Se miraban Agustín Díaz y Gabriel Carabajal. Más allá Nery Leyes, Leandro Requena. Más acá, Claudio Francés, Ivo Hong, Jorge Masena, Federico Costa. Miran Pablo Molina y Cristian Pavón, los más pibitos.

Se quiebra emocionalmente Javier Villarreal, que alguna vez fue pibe como ellos. El capitán ascendió con Talleres a Primera y en su vuelta, 13 años después, festejó el título más sufrido. El del regreso.

Las otros nombres referenciados lo viven por primera vez. La emoción del logro de los hechos en casa, muchos de ellos postergados, hasta que llegó Arnaldo Sialle y les dio las mismas oportunidades. “Aquel juega el que mejor esté”, que salió de la boca del DT. “Para jugar hay que saber sacrificarse”, fue la que acuñaron ellos.

Se les cruzaron miles de imágenes. La pensión, aquella “privadas” (“de luz, de gas, de todos los servicios) no la nueva de ahora que tiene todo, aquel descenso que hizo que varios fueran hablados porque no competían en AFA, aprietes en la era Ateliers de entrenadores para que firmaran vinculaciones privadas, partidos en los que debían rendir como no lo habían hecho los foráneos, que fueron usados un ratito y luego volvían al banco. Lesiones, listas de cesiones en las entraban casi siempre. De todo.

Por eso tanto festejo y tanto desahogo, ahora, por estos días. En la mayoría de los casos. “Tin” y “Lea”, los más grandes, fueron los más emocionados. Se bancaron la falta de oportunidades en la B Nacional, tras el debut y luego, el Argentino A.

El de la presión de “ascender o fracasar”. Pero ese torneo les dio las oportunidades que antes no habían tenido. “Cumplí 100 partidos. Jugué el primero en el Argentino A. Perdimos con Juventud (SL). Hice el gol del descuento y me valió renovar el contrato. José Bianco hizo que me quedara cuando me iban a prestar y jugué en otra función en el medio. Pero yo también cambié”, dijo el volante de 25 años, clave.

“Seguiré buscando mi posibilidad”, dijo el arquero, también de 25. También logró jugar, sobre todo en la temporada 2011/2012, clave en aquella clasificación al undecagonal y con 4 partidos en esta temporada.

También se abrazan, Gabriel Carabajal (21), Favio Álvarez (20), Nery Leyes (23) y Claudio Francés (20). Todos aún ordenando sus condiciones, reinventándose. “Gaby” es el que logró continuidad, cuando hace tres años estaba en su Lozada natal; Leyes es relevo del doble “5” Villareal-Díaz, Favio busca ser titular tras un debut explosivo y Francés, en el mismo camino.

Trulls logró ser titular y luego una lesión lo condicionó, mientras que Masena fue una alternativa, a la que quizás Sialle debió darle más aires. Siguen Costa (24), Hong (22), Pavón (17) y Molina (18). Esperando por sus chances. Ahora en la B.

Albiazules


Subasta. A partir de una idea de Teleocho Noticias, Klusener donó sus botines al Hospital Pediátrico. La iniciativa de los directivos de la ex Casa Cuna es subastarlos y que los fondos se reinviertan allí. El evento se realizará en breve.

Pastore. “Talleres me llena mucho. Voy a tener la camiseta del ascenso por Díaz, que me la guardó”, dijo el Flaco en Cadena 3.

Equipo. Sialle pasó para hoy la definición del equipo que visitará a Santamarina de Tandil, el sábado a las 16. Chitzoff y Medina, titulares.