El partido sería a fines de julio, en el Kempes, para festejar los 100 años de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Todo indica que se verán otra vez, que sería la tercera en el año. Y está bueno, si se trata de un Belgrano-Talleres o Talleres-Belgrano, según cómo prefiera. Sería una excelente ocasión para que el Estadio Mario Alberto Kempes vuelva a vestirse de fiesta.

El superclásico cordobés se reeditaría en julio y con un motivo muy especial: jugarían por la Copa Centenario de la Liga Cordobesa de Fútbol.

La entidad madre de este deporte en la provincia cumple 100 años el 29 de julio y sus autoridades están convencidas de que una de las mejores formas de festejarlo es con un partido entre los dos clubes más populares.

“Estamos en un 90 por ciento seguros que ese partido se hace”, confesó una de las partes que está interesada en que el espectáculo se lleve a cabo, aunque la misma fuente reconoció que todavía algunos dudan de jugarlo. Es que la época es complicada, si se tiene en cuenta que los planteles están cerrando sus pretemporadas.

Un año atrás. La casualidad indica que el año pasado se enfrentaron en forma amistosa justo el 29 de julio (para el 99° aniversario de la LCF), día en que los celestes ganaron con un gol de Lucas Melano en el segundo tiempo con un remate al primer palo de Diego Aguiar. Todavía se recuerda en Alberdi a “Chiqui” Pérez frente a la popular Artime festejando con la Copa Amistad en las manos y a Melano elegido como el mejor jugador del partido (se llevó el trofeo Mundo D). Era la primera vez que se cruzaban desde 2009, antes del descenso albiazul al Argentino A.

Este año, Belgrano y Talleres se enfrentaron dos veces. El 21 de enero, por la segunda fecha de la Copa Provincia de Córdoba y ante 50 mil personas, Belgrano le ganó 1-0 a Talleres con tanto de Esteban González a los 7 minutos del segundo tiempo. En ese torneo, en el cual también participó Instituto, la “B” se quedó con el título luego de empatar 2 a 2 con la Gloria en el último partido.

El 13 de marzo pasado (día en que el argentino Jorge Bergoglio fue elegido Papa), Talleres derrotó 1-0 a los celestes con un golazo de Gastón Bottino en el arco sur del Kempes y eliminó a la “B” de la Copa Argentina. Así la “T” se clasificó a 16avos de final y festejó a rabiar volver a ganarle a su archirrival en un partido oficial. Ese miércoles a la noche hubo unas 35 mil personas en el Chateau.

Ahora, sólo faltan detalles para que Belgrano y Talleres vuelvan a verse. Y a los condimentos propios de cada clásico se les agregará que será el primero desde el ascenso albiazul a la Primera B Nacional.