Gran gesto. El goleador de la Talleres donó a la ex Casa Cuna los botines con los que metió 24 goles para el ascenso a la B Nacional.

Los miró con algo de nostalgia. Como si se desprendiera de algo que quiso mucho y que será difícil olvidar. Pero lo hizo. El martes Gonzalo Klusener, en un nuevo gesto que lo enaltece, donó los botines que utilizó en la mayoría de los partidos durante el paso del Talleres campeón, que dejó el Torneo Argentino A para ascender a la B Nacional. Porque el goleador de la T estuvo en el Hospital Pediátrico del Niño Jesús y llevó el calzado con el que gritó 24 goles. La idea de los directivos de la ex Casa Cuna es subastar el par de botines para que la recaudación quede para la institución ubicada en la avenida Castro Barros 650.

La idea surgió de Teleocho Noticias y enseguida tuvo eco en el jugador y en el club de barrio Jardín. Así, Klusener imitó el gesto solidario que, en 2011, realizó Guillermo Farré. El volante de Belgrano quien marcó el gol del ascenso pirata ante River, también donó sus botines a la misma institución.

Como esa vez, con Farré, el doctor Daniel Pizzi, director del Hospital, agradeció a Klusener y prometió definir pronto el cómo y el cuándo se realizará la subasta para recaudar fondos. Así que los hinchas albiazules esperan el remate para quedarse con el tesoro.

A buscar el número. Los que quieran estar en la subasta de los botines de Klusener podrán ir a buscar los números a la sede de Talleres, frente a la plaza San Martín, y en el mismo Hospital Pediátrico del Niño Jesús, en Castro Barros al 600.

Y Cacho prefiere esperar. Mientras Talleres se prepara para el último partido en el Argentino A que al final se jugará el sábado, a las 16, ante Santamarina en Tandil, ya hay una certeza: la continuidad de Arnaldo Sialle al frente del plantel que afrontará la B Nacional.

El mismo técnico albiazul lo reiteró en radio Sucesos: “Nos pusimos de acuerdo en lo grueso, faltan algunas cositas. Pero ya está. Siempre dije que me quería quedar en Talleres”.

Sobre los jugadores que se quedarán o no en el club, Sialle no quiso dar nombres. “Es un tema para más adelante. No corresponde hablarlo ahora porque todavía no terminó el campeonato. Pero los muchachos que no seguirán en el club se enterarán primero porque yo les hablaré personalmente. No quiero que se enteren por terceros”.

A probar. El equipo que elegirá Sialle para jugar en Tandil todavía no está confirmado. Recién hoy el director técnico ordenará algo de fútbol aunque es casi seguro que pondrá un mix entre titulares y suplentes.

Entre los titulares podría haber varios nombres que no venían teniendo continuidad como Leandro Requena, Nicolás Trulls, Claudio Francés, Fabio Álvarez y Alexis Olivera. No se descarta el debut de Cristian Pavón, una de las promesas de la T.