Ernesto Salum. El inversionista albiazul asegura que se debe armar un equipo para ascender a la A. “Hay que traer varios jugadores”, opina.

Con el ascenso asegurado a la B Nacional y cuando todavía restan seis días para que concluya la participación de Talleres en el Argentino A –mañana se decidirá lugar y fecha del partido de visitante frente a Santamarina–, el Fondo de Inversión albiazul se reunirá hoy para comenzar a analizar varios temas candentes relacionados con el futuro inmediato.

Habrá varios temas en la agenda: el análisis económico fino de los números con los que cierra la temporada, el presupuesto estimado para la B Nacional, lo relacionado con los jugadores que continuarán y los que no seguirán en el plantel y cómo se comenzará a trabajar en las inferiores de la AFA (al ascender, la “T” volverá a jugar el torneo la temporada próxima).

También se consideraría el interés del vicepresidente del Pachuca de México, el cordobés Andrés Fassi, en colaborar con el Fondo en la etapa que se avecina, pero por ahora la cuestión no pasa de charlas informales individuales con algunos de los inversionistas albiazules.

Uno de ellos, Ernesto Salum, habló ayer con Mundo D y dijo que el Fondo “invirtió 10 millones de pesos”, dos millones más de los que se comprometió a aportar en tres años.

Además opinó: “Hay que armar un equipo para ascender a Primera, que es donde debe estar, y traer varios jugadores de importancia. Es más barato formar un equipo para ascender que uno para estar en la mitad de la tabla o zafar del descenso”.

“Si el objetivo es subir y no sólo mantenerse, habrá que invertir más, conseguir ayuda y patrocinio. (Andrés) Fassi puede ser una de las posibilidades, pero esto no fue charlado formalmente en el Fondo y no hay nada concreto, más allá de charlas informales en las que se mostró interesado en colaborar”, agregó Salum.

¿Cambio de plan? Cuando Talleres visite el próximo fin de semana a Santamarina (se jugaría en Tandil y sin público visitante), Arnaldo Sialle podría darles lugar a futbolistas que no tuvieron chances de mostrarse en el torneo o jugaron poco en el undecagonal como Francés, Cristian Pavón, Pablo Molina, Becica, Hong y Carrasco.