Los mendocinos agendaron viajar hoy a las 18.30 a Tandil, partido que le interesa a Talleres. El paro de UTA puso en duda el traslado.

Talleres vuelve a estar pendiente del Deportivo Maipú. Es que necesita ganar y que los mendocinos no lo hagan ante Santamarina para poder ascender el lunes, pero para eso deben presentarse en Tandil. Algo que se complicó por el paro por tiempo indeterminado de UTA a nivel nacional y que, por ejemplo, motivó la suspensión del cotejo entre Almirante Brown y Boca Unidos de Corrientes, en la B Nacional, por falta de movilidad.

El plantel de Maipú tiene previsto viajar esta tarde a las 18.30 rumbo a Tandil, según le dijo el técnico Carlos Sperdutti a Día a Día anoche, después de la práctica. “Ya citamos a los jugadores. Vamos a tratar de ir, pero está difícil por los problemas que hay con los choferes. Y se trata de un viaje de 16 horas”, explicó el DT, cuyo hermano, Omar, es presidente del club y ayer estuvo abocado a garantizar el viaje.

“Si no se puede, habrá que postergar. Ya sabemos que la gente de Talleres tiene mucha ansiedad, pero de entrada ellos iban a jugar el domingo (por mañana). No se por qué los programaron para el lunes. Después no hay que quedarse”, disparó Sperdutti, fiel a su estilo provocador.

A propósito de la definición por el ascenso, subrayó: “Estamos más motivados que antes del partido con Talleres, porque cuando nos enfrentamos quedó demostrado que no son más que nosotros. Los dos seguimos invictos y con chances”.

En la misma sintonía, advirtió: “Que Talleres no se sienta campeón todavía. Si no pasa nada raro, la tendrá difícil con San Jorge porque es un equipo que juega bien y sin presiones”.

“Se juega”. Con los ojos puestos en el partido propio y en el que sostendrán los mendocinos en Tandil, Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión, fue categórico: “La fecha se juega”.

De todos modos, se plantea el interrogante de que sucederá si Santamarina y Maipú se posterga. ¿Pasará lo mismo con Talleres y San Jorge? Todo se complica más aún por el hecho de que el jueves la T enfrenta a Sportivo Belgrano en el Kempes por la Copa Argentina (al principio, iba el miércoles), y los de San Francisco no quieren más dilaciones porque el fin de semana próximo deben afrontar un largo viaje a Salta para visitar a Gimnasia y Tiro.

Si el cotejo de los mendocinos con santamarina se posterga, la T no quiere dar ventajas. de todos modos, Rodrigo Escribano afirmó: “la fecha se juega”.