Negociación. Rodrigo Escribano asegura que “están avanzadas” las gestiones para que TYC Sports televise el partido contra San Jorge.

Talleres ya se aseguró que 57 mil personas copen el próximo lunes el Estadio Mario Kempes, cuando a las 20.30 reciba a San Jorge, con la posibilidad de ascender a la B Nacional si le gana al equipo tucumano y Maipú, en el mismo horario, en Tandil, no vence a Santamarina. Pero como también una multitud se quedará sin tener un lugar en el Chateau, el presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, comenzó a negociar, “dos días atrás”, según comentó ayer a Mundo D, la posibilidad de que el partido sea televisado.

“La posibilidad más fuerte es, hasta ahora, que el encuentro vaya por TyC Sports. Están muy interesados en hacerlo. Entre mañana ( por hoy) y el domingo espero tener una definición”, confió el dirigente.

“El tema lo empecé a charlar el martes en Buenos Aires y comenzamos a avanzar un par de días atrás. Creo que hay posibilidades. Talleres tiene los derechos de televisación y la facultad de negociar con los canales, pero después tenemos que compensar a Fútbol para Todos”, se encargó de aclarar Escribano.

Cuando se lo consultó respecto de si había entablado negociaciones con alguno de los canales abiertos locales, el titular del grupo inversionista señaló: “No hablé con ninguno, salvo con la gente de Showsport, que quedó en hablarme y todavía no lo hizo. Pero si les interesa, podemos charlarlo”, dijo.

Ayer, el movimiento “Talleres es de su Gente” le había pedido por escrito al órgano fiduciario albiazul que gestionara la posibilidad de que el partido se televise y se instalase una pantalla gigante en la Boutique, para que los hinchas se congregaran el lunes a verlo.

Escribano desechó de plano abrir el estadio albiazul y aclaró que inició las gestiones con Torneos y Competencias “antes del pedido de esa agrupación”. “Descártenlo. No lo contemplamos. No podemos festejar por anticipado. Todavía no hemos ganado nada. Está bien tratar de televisarlo, pero hay que jugar un partido y ganarlo. Todos los hinchas tenemos que ser conscientes de eso”, indicó.

Sin telón. Escribano también descartó la alternativa de que el telón gigantesco que Talleres presentó, el pasado 12 de octubre, frente a Nacional de Montevideo, sea lucido en el Kempes si el partido es televisado al país, como sucedió aquella vez, por TyC Sports. “De ninguna manera. Nada que ver con que el partido sea televisado y tampoco es por cuestiones de seguridad. Insisto: todavía no hay nada para festejar hasta que se logre el objetivo de ascender”, subrayó.

Habrá 600 policías


Megaoperativo. El dispositivo de seguridad para el encuentro del próximo lunes frente a San Jorge involucrará a 600 policías, según señaló ayer el gerente administrativo del Fondo de Inversión, Ignacio Rinaldini. “Para controlar a 57 mil personas es imposible contratar menos efectivos”, señaló.

Apertura del estadio. Será a las 17.30 y los hinchas albiazules tendrán cinco accesos del Kempes disponibles. “Se agotaron todas las entradas y no quedan más para vender. Le recomendamos a la gente que vaya temprano”, pidió Rinaldini.

Albiazules


Sigue de fajina. Talleres se entrenó ayer a puertas cerradas, en la Boutique, y volverá a hacerlo hoy y mañana, con la misma modalidad y en idéntico escenario, a partir de las 10. Los 18 jugadores que elija Arnaldo Sialle se concentrarán mañana al mediodía. El equipo está confirmado con Aguiar; Cháves, Nievas, Bazzi y Benítez; Bottino, Villarreal, Díaz y Carabajal; Olego y Velasco.

San Jorge. El DT Osvaldo Bernasconi aguarda la recuperación del delantero Diego Villafañe (contractura). Además, debe buscarle un reemplazante a Marcelo Burzac (cinco amonestaciones). El equipo viajará a Córdoba mañana al mediodía.