Locura. Tras la Willington, casi agotada la Artime. Con socios, ya juntó 33 mil para el lunes.

Una verdadera locura. No han dado respiro los hinchas de Talleres en el arranque de la venta de entradas, ayer en el mismísimo día del trabajador.

El principal lugar más “atestado” de fanas de la T fue el estadio de barrio Jardín. “Antes de las 10 de la mañana había una cola de tres cuadras”, confió uno de los empleados que trabajaron denodadamente ayer. Estaban enloquecidos, abrigados porque estaba “fresquito” y eso que muchos de ellos andaban “a pata”. Y algunos hasta con alguna cerveza o un tetra haciendo la cola, como para “entonarse” un poco.

La respuesta no tardó en llegar en la misma siesta de ayer: ya se acercan a los 20 mil tickets vendidos (supera los 33 mil contando los 13 mil socios). “Hemos agotado las populares de la Willington”, confirmó alrededor de las 16 el gerente Ignacio Rinaldini. Casi dementes, los hinchas de la T también fueron brindando información de cómo les había ido, en diferentes redes sociales. No hubo ningún inconveniente. Mientras que, por otra parte, la venta para la popular Luis Artime (sur) ya alcanzaba el 75% de las localidades agotadas. Mientras que ya no quedaban tickets para dama, menores y jubilados. Con el ritmo de venta, también arrancaron con todo la venta de las plateas. “Estamos seguros que vamos a llegar con comodidad a las 40 mil localidades vendidas. Hay que tener en cuenta los socios por aparte”, destacó Rinaldini.

Con esta estimación, está claro que para un partido del Torneo Argentino A, con Talleres ante San Jorge de Tucumán (sin desmerecerlo, pero un club casi “nuevo”) se superará con creces la convocatoria que tendrá por ejemplo este domingo a la tarde, en la máxima categoría del fútbol Argentino Boca-River. La Bombonera tiene capacidad de 49 mil espectadores, 8 mil menos que el Mario Alberto Kempes. “Nosotros queríamos jugar a estadio lleno y en los últimos partidos llegamos con lo justo (sin habilitar la Artime) por lo que lo decidimos para jugar ojalá sea la última gran final”, explicó Rodrigo Escribano. Talleres vive una verdadera final, esa sensación de ascenso que todos sienten. Que esta vez no se escapará y sí, aunque a muchos otros hinchas no les guste mucho saberlo será más que Boca-River. O mejor, Talleres, “un clásico” de siempre.

La venta jueves y viernes. De 10 a 17 en la Boutique. Populares (quedan pocas) y plateas. En nuevo local de ropa en galería Vía Nueva (Tucumán 41), sólo plateas. Y de 10 a 22 Dinosaurio Mall (Rodríguez Del Busto y Ruta 20). Solo plateas. Precios: Populares, 60 pesos; Gasparini, 80 y Ardiles 100. Plateas menor, dama y jubilado: 50 pesos.

49 mil. Capacidad Bombonera. La cancha de Boca albergará este domingo el clásico contra River y tendrá menos hinchas que la T.

Sialle, dos cambios. El entrenador de la T tiene bien en claro qué equipo colocará este lunes ante San Jorge, a las 20.30 en el Mario Kempes.

Por empezar, está ya en su cabeza que regresará a la alineación titular el marcador central Jesús Nievas, mientras que en el ataque queda aún por resolver qué colocará.

Por la expulsión de Gonzalo Klusener, Cacho deberá buscar un reemplazo: Franco Olego o Alexis Olivera.

Aparentemente, por ciertas características, Olivera le llevaría una luz de ventaja a Olego. “Lo tengo que decidir, falta para el lunes”, dijo el técnico que ordenó trabajos matutinos a las 10 de la mañana, de acá al domingo y a puertas cerradas. En cuanto al resto de la plantilla, el técnico puede contar con todos, aunque no se correrá de las últimas convocatorias.