Vuelve el defensor. Aníbal Medina va por Jesús Nievas. Equipo y viajeros confirmados.

Sale con el botinero bajo el brazo, remerita casual. Tranquilo, el pelado Aníbal Medina, camina con lentitud, revisando los mensajes en su teléfono celular. Con calma, sin apuro, uno de los últimos que se retiran de barrio Jardín a la hora del almuerzo.

El defensor que volverá al equipo titular, en reemplazo de Jesús Nievas (suspendido por cinco amarillas) y que hará dupla con Elías Bazzi se va conforme del ensayo, pensando en que ya a la noche deberá regresar a la Boutique para sumarse al viaje a Mendoza, con todo el plantel. Talleres visita mañana a las 17 a Deportivo Maipú, en lo que será casi el partido determinante para el ascenso a la B Nacional.

“Espero que nos vaya como lo hicimos en la práctica (con Bazzi), pero sabemos que será un partido complicado, una gran final que todos queremos jugar”, comenzó diciendo a Día a Día Medina.

Aníbal fue uno de los refuerzos del semestre, pero no tuvo muchas chances de jugar porque las lesiones lo empezaron a “seguir” por todos lados. “Es así, me mató la ansiedad. Estoy muy bien ahora. Me siento muy bien. Ahora tengo la gran posibilidad. Si Dios quiere este domingo las cosas van a salir bien y la estamos tomando con tranquilidad. Uno quiere estar bien siempre adentro de la cancha y manejar la ansiedad para que sea positiva para uno. Me siento bien, siento el respaldo del cuerpo técnico y de mis compañeros”, expresó.

Medina habla con cierta timidez, pero es un tipo temperamental en el campo. Un zaguero que mete. Esta vez será así, no habrá alternativas en un escenario con un clima hostil y difícil de sostener a lo largo de los 90 minutos.

“Va a ser un partido trabado y sabemos que estamos a un paso.Obviamente que los partidos mieVenimos haciendo las cosas bien, sabemos que estamos cerca y queremos seguir con la buena racha”, agregó. Talleres ha sabido manejarse sin tanta polémica en estos días. Lo que se escuchaba desde Mendoza hizo molestar a muchos, pero el plantel trató de abstraerse. “Estamos tranquilos y nos pidieron que no entremos en estos cruces, los partidos que ganamos los hicimos muy bien, siendo superiores al rival. Lo que se habla de afuera no nos repercute en nosotros”, concluyó.

“Espero que nos vaya como lo hicimos en la práctica (con Bazzi), pero sabemos que será un partido complicado, una gran final que todos queremos jugar”.

18, los que viajaron a Mendoza. Aguiar, Medina, Bazzi, Cháves, Benítez, Villareal, Díaz, Bottino, Carabajal, Velasco, Klusener. Los había confirmado mucho antes de lo que lo hace habitualmente. “Medina por Nievas, el único cambio”, había dicho el jueves el entrenador Arnaldo Sialle.

Poco por esconder, mucho por pensar hacia el domingo, el DT prefirió meter de cabeza a los 11 en “la final” y ayer cerró la semana con un ensayo de fútbol en el que todos quedaron conformes. “La defensa anduvo bien”, contó alguien respecto de la práctica a puertas cerradas, como cada ensayo futbolístico, un común denominador en las decisiones del entrenador albiazul.

Mientras, en el banco de suplentes no habrá modificaciones (ya que habitualmente venían concentrando 19 en total), por lo que con la baja de Nievas, la nómina se completa con: Leandro Requena, Diego Chitzoff, Marcos Carrasco, Nery Leyes, Favio Álvarez, Franco Olego y Alexis Olivera.

Probable de Maipú. Emanuel Guirado; Ricardo Bernay, Mauricio Del Cero y Leandro Caballero; Enzo Imbesi, Emiliano Fernández, Mario Marchetti y Fernando Morán; Matías Guerra; Lucas Gamba y Emmanuel Reinoso. Este es el 11 con el que Maipú recibiría a la T en el juego de mañana.

El dato: banderas. El sábado, hinchas se dieron cita en la puerta de la sede céntrica albiazul. Para dar un banderazo de apoyo al equipo antes del viaje a Mendoza.

Mundo albiazul


»Todos al otro lado. La dirigencia local, en conjunto con la Policía, decidieron colocar en un lugar apartado “sin roce” con la gente de Deportivo Maipú. Estarán en un sector la delegación dirigencial de Talleres y también ubicarán allí a los pocos medios (Día a Día cubrirá in situ) que acreditaron desde Mendoza.

» Recuados de seguridad. Por gestiones realizadas con antelación, a la dirigencia de Talleres le aprobaron la utilización de una custodia el domingo. Para ello, el club contratará adicionales de la Policía Federal de la provincia cuyana. Hacia allí, para finiquitar detalles, viajó ayer el responsable de seguridad de la T.

» Vuelo chárter. La dirigencia albiazul contrató un vuelo privado hacia Mendoza (también lo hizo en el partido que jugaron en San Luis) que partirá mañana mismo, cerca del mediodía.