Empujado por los resultados de ayer, Talleres sigue puntero y recibe en su casa a Gimnasia y Tiro, con la consigna de ganar y sumar más distancia. Se estiman 35 mil personas en el Kempes. Sialle repite el equipo que viene de ganar en San Luis.

Esta noche será más que especial para Talleres (16 puntos), quizás la oportunidad de dar uno de sus pasos más importantes para llegar a la B Nacional. Se puede dar un gran salto, porque si supera desde las 21.30 a Gimnasia y Tiro de Salta, en el Mario Kempes, le sacará cinco puntos de distancia al Deportivo Maipú de Mendoza (14), precisamente rival al que visita el fin de semana. Un triunfo revitalizará las esperanzas y fortalecerá a los de barrio Jardín, en esta carrera donde solo quedan cuatro postas y un premio a la B Nacional. La expectativa es inmensa por parte del público albiazul, que rápidamente agotó las entradas populares.

A sacar distancia. Una buena ayuda recibió el albiazul ayer, en Tucumán, con el empate 1 a 1 entre San Jorge y Maipú. De esta forma, en caso de ganar, los dirigidos por Arnaldo Sialle tendrán cierto margen de especulación el domingo cuando visite a los mendocinos. Podría llegar con cinco puntos de handicap. La marcha de Talleres es más que productiva en el Undecagonal, con cinco victorias y un empate, por eso se dimensiona la oportunidad de sacar diferencias en caso de verse beneficiado con las tres unidades en juego esta noche.

En lo deportivo, Sialle no tocará las piezas y repetirá los mismos intérpretes que vienen de ganar en San Luis ante Juventud Unida Universitario. En algún momento la salud del lateral izquierdo Nelson Benítez lo puso en duda, con algunas molestias físicas, sin embargo, no tendrá inconvenientes para estar presente. Hay 19 concentrados, los titulares más Leandro Requena, Aníbal Medina, Marcos Carrasco, Diego Chitzoff, Nery Leyes, Fabio Álvarez, Franco Olego y Alexis Olivera.

El rival, con antecedentes. Gimnasia y Tiro tiene antecedentes destacados en el Mario Kempes que lo ponderan. La temporada pasada, lo derrotó 4 a 2, provocando “limpiezas” y la necesidad de dar un golpe de timón, cuyo cimbronazo terminó incidiendo positivamente en el albiazul. En la actual campaña, se enfrentaron en la Boutique de barrio Jardín, al estar afectado el Kempes con la Selección Argentina y Paraguay, por Eliminatorias Sudamericanas. Tampoco es fácil de olvidar para Talleres aquella final de la B Nacional en el ’97, por penales. Un solo cambio presenta el DT Víctor Riggio, tras el empate 5-5 ante San Jorge: vuelve el delantero Iván Agudiak y sale Franco Mendoza.

Acción en Tandil. Hoy a las 20.30 en Tandil, Santamarina recibe a Juventud Unida Universitario de San Luis. El local es quizás la mayor amenaza para Talleres, ya que tuvo fecha libre, tiene 10 puntos y lo recibe en la última fecha. Otro resultado de ayer: Racing (Olavarría) 0-Juventud Antoniana 0.