Hombre récord: igualó los 22 en un solo torneo del "Cachi" Zelaya en AFA y quiere más.

En sólo una temporada, Gonzalo Martín Klusener amenaza con dejar huella grande en Talleres. Nacido en Oberá hace 29 años, llegó al club en el peor momento histórico de la institución de barrio Jardín y, a fuerza de goles, va acomodando los laureles de los albiazules y, de paso, “refuerza” los suyos.

Para empezar, sus 22 goles en 25 partidos del Argentino A (siete de penal) ya lo convirtieron, junto al tucumano José Alfredo Zelaya, en el máximo artillero de la “T” en un solo campeonato de la AFA.

“El Cachi”, uno de los máximos goleadores de Talleres en el ámbito afista, lo consiguió en 42 partidos de la B Nacional 1997/98, que finalizó con el recordado ascenso a Primera tras vencer a Belgrano en las finales. Sólo uno de esos 22 impactos fue desde el punto de los 12 pasos.

Ahora, “el Klusegol” intentará superar los 23 tantos marcados por Miguel Antonio Romero en el Oficial 1960 de la Liga Cordobesa (jugado a tres ruedas y con 27 partidos en total, de los cuales “la Wanora” estuvo presente en 25). Con cuatro cotejos como mínimo por delante, Klusener parecería tener servido “en bandeja” la chance de superar una marca con 53 años de vigencia.

Tras Godoy y Reinaldi


Carlos Godoy y José Omar Reinaldi son, hasta aquí, los máximos anotadores albiazules en una temporada, contabilizando más de un campeonato.

Godoy fue una máquina goleadora que ostenta el mejor promedio de goles del club: 1,03 por partido. En 1951 se despachó con 29 goles en 24 partidos (11 en el Preparación y 18 en el Oficial). Dos años más tarde emigró a Independiente.

“La Pepa”, otro abonado a la red, anotó la misma cifra en 39 partidos de 1978, distribuidos de la siguiente manera: tres en el Apertura de la Liga Cordobesa, cinco en el Clausura LCF, dos en las finales del Oficial y 19 en el Nacional de AFA.

Con olfato goleador


Hasta aquí, Klusener suma 72 goles en una carrera que sólo abarcó el ascenso. Debutó en la red el 11 de septiembre de 2004, cuando anotó el primero de Defensa y Justicia al arquero Claudio Manchado, de San Martín de Mendoza (ganó el Halcón 2-1), por la quinta fecha del Apertura de la B Nacional.

En su primer torneo señaló cinco goles en 17 partidos y luego tuvo un intenso peregrinar, en el que ratificó su olfato goleador. Fue a Antofagasta de Chile (2006), Ben Hur de Rafaela (2007-08), Almagro (2008-09), Thrasivoulos de Grecia (2009-10), Unión de Mar del Plata (2010-11, goleador del Argentino A con 21 goles) y Brown de Puerto Madryn (2011-12).

En ese itinerario goleador, dos veces “vacunó” a Talleres y una a Instituto.

El dato. De los últimos seis goles de Talleres (en tres partidos) Klusener hizo cinco.