Va Velasco. El delantero se recuperó del golpe en el muslo y será titular el lunes ante Gimnasia y Tiro. El DT repetiría el 11 que ganó en San Luis.

Salió de San Luis rengueando, con la gamba envuelta de hielo. Y caminaba como un viejo. Dolorido. Era una duda en la T, tras aquella jugada desafortunada para el otro protagonista.

Ocurrió en el complemento, en la victoria de Talleres en San Luis sobre Juventud Unida por 2-0, cuando Maximiliano Velasco se iba cara a cara para el gol. Y el arquero Gonzalo Salgueiro lo salió “a matar”, con tan mala fortuna que al impactar su pierna con el muslo de Velasco se fracturó.

“Yo venía en velocidad y un defensor de ellos me empujó de atrás, eso me hizo tomar más envión. Cuando salió el arquero me pegó en la pierna y pasó lo que pasó”, dice el Chipi a Día a Día.

El golero tuvo fractura y espera la operación (será el martes) enyesado. “Nos comunicamos y me dijo que había salido muy fuerte, que agradecía la preocupación de mis compañeros. Lo noté bien, por suerte”, agregó Velasco.

Como un toro. Así va tras las pelotas el delantero de la T que se ganó un lugar en el ataque junto al “intocable” Gonzalo Klusener. Velasco la sacó barata porque el 1 rival lo podría haber lesionado feo. Pero apenas fue una contusión (una paralítica) y estará en el 11 inicial que repetiría el entrenador Arnaldo Sialle, mañana, cuando la T reciba en el Mario Kempes a Gimnasia y Tiro de Salta.

“Estoy 10 puntos. Ya no me duele, camino normal, queda en la decisión del entrenador, estoy para jugar”, cuenta Maxi mientras camina de la mano de su señora, por el parque Sarmiento, despejando la cabeza, disfrutando de un sábado ideal para mates bajo el sol.

–Te ha tocado batallar, desde abajo y ahora sos titular...
–Personalmente estoy pasando un lindo momento. Siempre lo dije, el semestre pasado no tuve muchas chances, pero nunca bajé los brazos y ahora se me están dando las cosas.

–¿Hay un clima extraño respecto a Talleres?
–Le están dando de comer mucho a los rivales que hablan todo el día de Talleres, de los penales. Cuando entramos a hacer la entrada en calor la gente nos decía que estaba todo arreglado. En Córdoba estamos sintiendo que a Talleres le están pegando, hablando mal de Talleres, te da un poco de bronca.

–¿Y con el técnico lo hablaron?
–Estamos tratando de abstraernos de este clima, Cacho (Sialle) nos pidió que no llevemos el apunte a esto. Que hagamos la nuestra. Nos quedan cuatro finales y estamos con eso en la cabeza.

Maxi está listo, anoten al Chipi que hoy le toca estar en el equipo. Y cada noche duerme soñando con más goles.

El equipo


El mismo. Por ahora, se estima que Arnaldo Sialle repetirá el mismo 11 que ganó el jueves: Aguiar; Cháves, Nievas, Bazzi y Benítez; Bottino, Villarreal, Díaz y Carabajal; Velasco y Klusener. Esta tarde se concentrarán.

Mundo Albiazul


»Nuevo local Matador. Talleres inauguró ayer “La Boutique” en galería Vía Nueva del centro de la ciudad (9 de Julio y Tucumán) donde se venden camisetas oficiales y algunos modelos “retro”. Estuvieron presentes integrantes del Fondo, jugadores del plantel y allegados a la dirigencia. Un verdadero chiche quedó todo, con la coordinación de Guillermo Bessone.

»Entradas. Arrancó la venta de tickets para el partido del lunes a las 21.30 ante Gimnasia y Tiro. La atención y expendio es en barrio Jardín de 10 a 17. Popu 60 pesos, plateas 80 y 100. Mientras, desde las 19, se venderán en el estadio Kempes, el lunes.

»Maipú, domingo. Por ahora se maneja para el siguiente compromiso de la T, ante Deportivo Maipú, en Mendoza, el domingo 28, posiblemente a las 17. Es probable que se impida acceso visitante.

»Arquero. Más allá de la doble fractura que sufrió el golero del equipo de San Luis, Gonzalo Salgueiro, en la derrota 2-0 antenoche frente a Talleres, el 1 fue intervenido y publicó en su cuenta de twitter saludos de agradecimiento. “Gracias a los jugadores de Talleres que se comunicaron conmigo para saber cómo estaba. Hay que seguir para adelante”, dijo.