En San Luis, Talleres intentará aprovechar la fecha libre de Maipú para escalar a lo más alto de las posiciones. Va Carabajal de entrada y se juega en cancha de Juventud Unida, sin hinchas visitantes.

Talleres tiene por delante una gran posibilidad, de acreditarse la cima de la tabla del Undecagonal del Argentino A, pero para eso debe sortear primero la resistencia de Juventud Unida de San Luis, que lo recibe en su estadio con intenciones de amargarle la fiesta, por la 6ª fecha.

El Albiazul debe aprovechar que Deportivo Maipú de Mendoza, con quien comparte el primer lugar de las posiciones, tiene fecha libre, para tomar cierta ventaja no sólo cuando tenga que estar estacionado una jornada, sino que de cara al duelo crucial que sostendrán dentro de dos partidos, en cancha del “Botellero”. Cualquier margen será bienvenido, y esa distancia puede tomarse a partir de esta noche, si trae un buen resultado de San Luis.

Con vistas a este cotejo, el DT Arnaldo Sialle dispondrá de un solo movimiento en la formación, al menos es lo que se especula, teniendo en cuenta que no confirmó la alineación. Asimismo, con indulto tras su penitencia por haberse ausentado en la práctica la semana pasada, es factible que Gabriel Carabajal recupere su lugar en el equipo, aunque no está definida la ubicación. Se estima que el talentosos volante cumpla el rol de volante izquierdo, en lugar del volante Nery Leyes, produciendo algunas variantes en el orden táctico, ya que Agustín Díaz irá al mediocampo con Javier Villarreal mientras que Nelson Benítez estará de lateral izquierdo. El esquema, entonces será de 4-4-2 y no de 3-4-1-2 como lo venía siendo en los últimos partidos. El resto de los concentrados son Leandro Requena, Aníbal Medina, Leyes, Marcos Carrasco, Diego Chitzoff, Fabio Alvarez, Franco Olego y Alexis Olivera.

“Juve” Cambia. De local, Juventud Unida pone línea de tres en defensa para ir a buscar los tres puntos. Hay tres cambios respecto de la alineación que superó en Tucumán a San Jorge: en defensa, Marco Cabrera va por Ariel Seltzer; y en el medio aparecen Patricio Landa Garza y Marcos Castellano por Mauro Aguirre y Cristian Garraza, respectivamente

Sin visitantes. Por determinación de la Policía y el Gobierno de San Luis, el cotejo irá en la cancha de la “Juve” en el Bajo, y no en el estadio de la Punta, sólo habilitado para hinchas locales. Prometieron fuertes requisas para evitar infiltrados. De hecho el plantel de Talleres lo sufrió en la frontera con San Luis, donde fue interceptado por la gendarmería. Le tomaron la identidad a todo el colectivo.

Amparo. Grupos de hinchas de Talleres solicitaron en la Justicia un Recurso de Amparo en función de que se les permita viajar a San Luis. No podrá ser.