El lateral izquierdo está recuperado de la clavícula y una fatiga muscular, por lo que será tenido en cuenta en San Luis, el jueves. Resta saber la situación de Carabajal, aunque volvería al equipo.

De cara al trascendental encuentro que sostendrá Talleres el jueves a las 21.30 en San Luis, ante Juventud Unida (en su cancha y no en el estadio de La Punta), es un hecho que el DT Arnaldo Sialle podrá contar con el lateral izquierdo Nelson Benítez, quien se recupera favorablemente de dos lesiones, que lo obligaron a ser reemplazados ante Racing de Olavarría.

Benítez padece una fatiga muscular en el isquiotibial derecho (misma lesión que se desgarró a inicios de la pretemporada) y por ese motivo, por precaución, se optó por su recambio. A su vez, sintió un leve dolor en el hombro derecho, en la parte de la clavícula, aunque se trataría de una subluxación. “Benítez ya está dado de alta, y a disposición del entrenador. Será exigido nuevamente, no obstante, desde el punto de vista clínico, no presenta dolencias. Eso es un buen aliciente”, contó el médico del plantel albiazul, Julio Ferreyra. Además, manifestó que los defensores Aníbal Medina y Nicolás Trulls superaron sendas molestias, y pueden ser considerados.

¿Vuelve Carabajal? En lo deportivo, el grupo retoma hoy a las 9 las prácticas, en la Boutique, pensando en el cotejo en San Luis. Resta conocer la postura del DT Sialle con el enlace Gabriel Carabajal, sancionado por haberse ausentado en un entrenamiento la semana pasada. Pagada la sanción (tanto económica como la marginación de la nómina de convocados para el encuentro pasado ante Racing de Olavarría), si le devuelve la titularidad, o ratifica a Maximiliano Velasco entre los once iniciales. Todo indica que Carabajal recuperará su espacio en la formación, pero recién hoy habrá certezas.

Sin gente. No estaría habilitado el ingreso de hinchas de Talleres en San Luis, a pesar de las gestiones de la dirigencia en trasladar el juego a La Punta.