Será el viernes. A las 21.30 en el Mario Kempes. El Matador está segundo con 10 puntos, dos menos que el puntero mendocino, Maipú.

Talleres llegará “a la mitad del camino” el viernes, a las 21.30, cuando reciba a Racing de Olavarría por la 5ª fecha del Reducido que otorgara el primer ascenso a la B Nacional. Las “famosas 10 finales”, por ahora vienen con saldo positivo: tres triunfos y un empate. Así, el Matador siente que la del viernes es una buena chance.

¿Por qué? Porque los de Olavarría tienen apenas un punto en el Reducido y, prácticamente, se sienten afuera de la lucha por el primer ascenso. Apenas compiten para tratar de terminar lo más alto posible en la tabla y esperar el mejor cruce en los duelos de playoffs por el segundo ascenso.

Talleres juega el viernes porque el sábado hay un show del grupo No te va a gustar. Pero no sólo por eso. El equipo de Arnaldo Sialle necesita adelantar su partido porque luego, el miércoles 17 (también se está hablando posiblemente del jueves), visitará a Juventud Unida Universitario en San Luis.

Después de estos dos partidos, al Matador le quedarán cuatro encuentros.

Será local de Gimnasia y Tiro de Salta, visitará en Mendoza a Deportivo Maipú (si todo sigue como hasta ahora, pinta para la “final”), recibirá a San Jorge y allí tendrá un alto en el reducido: tendrá fecha libre. Luego cerrará en Tandil, enfrentando allí a Santamarina, equipo dirigido técnicamente por el Sapito Coleoni.

Maipú no afloja: ganó 1-0 y es líder


Lo de Deportivo Maipú es admirable: cuarto partidos jugados, cuatro partidos ganados. Ayer, la cuarta alegría fue en San Luis, donde los mendocinos vencieron 1-0 a Juventud Unida Universitario con gol de Lucas Gamba a los 38 minutos del segundo tiempo. Así se mantiene líder del Reducido con 12 puntos, dos más que Talleres.

Antes, Maipú les había ganado a San Martín, Gimnasia y Racing de Olavarría. En la próxima, el equipo de Mendoza recibirá a Gimnasia y Tiro. Y luego, ¿qué le quedará al puntero? Libre en la 6ª fecha, visitante de San Jorge, local de Talleres, visitante de Santamarina, local de Juventud Antoniana y visitante de Sportivo Belgrano.

Justamente el equipo de San Francisco ayer empató 1-1 con Juventud Antoniana. El Verde quedó con cinco puntos, siete menos que Maipú.