En casa del “Lobo” entrerriano, el Albiazul superó 2 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay y sigue escolta de Maipú, en el Undecagonal. Klusener, otra vez, guió la victoria, con sus aciertos.

Concepción del Uruguay-Especial.- Talleres colocó un nuevo ladrillo en su construcción, que tiene como finalidad fabricar el objetivo de ascenso a la B Nacional. En un terreno complicado, con un ambiente caldeado, el Albiazul sacó pecho y alcanzó otra vez la cima de las colocaciones, merced de su triunfo 2-1 ante Gimnasia de Entre Ríos. Como sucede habitualmente, otra vez fue Gonzalo Klusener el jugador más preponderante, con dos gritos: uno de penal (dudosa y ficticia falta de Catriel Orcellet sobre Gabriel Carabajal) y el otro, con su sello personal, de asesino serial dentro del área. Ahora, persigue a Maipú de Mendoza, hoy dueño de la cúspide del Undecagonal, con un trámite parejo que promete dramatismo hasta el final.

A pesar de que por momentos sufrió en demasía, la victoria de Talleres se justifica en la solvencia y en el oportunismo para hacer daño. Más allá de las polémicas, los dirigidos por Arnaldo Sialle tuvieron la autoridad necesaria en este tipo de pleitos, y se hizo acreedor de tres puntos vitales en su aspiración de ascenso.

Los de barrio Jardín hicieron su negocio, y no claudican en su persecución al sorprendente Maipú de Mendoza, que con efectividad perfecta, domina las posiciones. Es el rival a vencer, y dentro de cuatro fechas, Talleres debe visitarlos en la provincia cuyana. Una final anticipada, aunque para llegar con pretensiones, el Albiazul debe superar tres estaciones que prometen ser iguales de dramáticas que la prueba superada en Concepción del Uruguay.

Crédito para el defensor Jesús Nievas, con todo su aplomo. Y la experiencia de Javier Villarreal, bien rodeado, menos expuesto, para poder demostrar todos sus pergaminos. Aplausos para Gastón Bottino por la corrida en el segundo gol de Klusener. Y qué más se puede decir del goleador, que edifica su pedestal en barrio Jardín en cada partido. Su olfato certero de gol hizo que los hinchas más ocurrentes le dedicaran tangos (a cargo de “Finchaco”, entonando en el cine club municipal “El sueño del Pibe”, que supo inmortalizar, entre otros, el cantautor Osvaldo Pugliese, aunque no es de su autoría. Así lo saludó “Martita”, la otra “actriz” de la película “Talleres, locura que enamora mi ciudad”, cumplió su sueño de saludarlo, en la presentación del rodaje en el mismo cine.

Talleres alimenta su ilusión, se mantiene expectante y sabe que no debe ceder ni un milímetro para llegar a su meta. Aunque triunfos como el de ayer, se revitaliza el ánimo.

GIMNASIA (CdU) 0. 1-Catriel Orcellet; 4-Silvio Giovegnale, 2-Juan Tissera, 6- Ricardo Vendakis y 3- Juárez; 8- Martín Sánchez, 5- Jhony Aquino, 7- Matías Pinto y 11-Domenez; 10- Sergio Umpiérrez y 9- Conrado Besel. DT: Hilario Bravi.

TALLERES 2. 1-Diego Aguiar; 4- Rodrigo Chávez, 6- Jesús Nievas y 2- Elías Bazzi; y 3- Nelson Benítez; 8- Gastón Bottino, 5- Javier Villarreal, 7- Nery Leyes y 3- Nelson Benítez; 11- Agustín Díaz; 10- Gabriel Carabajal y 9- Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

• Goles: PT: 35m. Klusener, de penal. ST: 23m. Klusener, ambos para Talleres.
• Cambios: ST: 5m. 16- Suárez por 4- Giovenganle (G); 16m. 16- Emanuel Lazzarini por 8- Sánchez (G); 29m. 13- Marcos Carrasco por 5-Leyes (T); 31m. 17- Maximiliano Velasco por 10- Carabajal (T);
• Amonestados: En Gimnasia: Pintos, Aquino, Orcellet, Giovegnale, Besel y Sánchez. En Talleres: Leyes y Villarreal.
• Árbitro: Fernando Marconi (San Nicolás).
• Cancha: Gimnasia (CdU).

La figura
Gonzalo Klusener, porque con sus dos gritos, hizo trepar a Talleres a lo más alto de las posiciones. Primero de penal, después con todo su olfato, liquidó el pleito. 19 goles en el campeonato, máximo artillero.

EL árbitroFernando Marconi (flojo). Envuelto en polémicas decisiones, sobre todo en el penal a Carabajal, que dio la sensación de no existir. Pudo expulsar a Leyes y a Giovegnale. Dejó pegar demasiado.

La claveEl carácter del equipo en los momentos clave. Villarreal, Nievas, Bottino y su carta de gol, Gonzalo Klusener. Cuando más apremiaba el local, sacó su oficio y se trajo tres puntos vitales para el ascenso.