La Fundación La Fiel pidió réplica del informe de PODIO sobre el trasfondo político en Talleres. Negaron vinculaciones con Dossetti y Moyano, de la CGT. Manzur es otro ejemplo de las apetencias políticas en la Provincia y barrio Jardín.

La nota de PODIO de ayer, donde se reflejaron intereses de la política provincial y municipal con aspiraciones en Talleres, en pleno proceso de normalización, generó polémicas y versiones encontradas. Uno de los que llamó para brindar su versión fue la Fundación La Fiel, que niega enfáticamente que sean financiados por fondos de la CGT y del Sindicato de Camioneros, con Pablo Moyano a la cabeza. “Nos quieren ensuciar. Acá nos movemos con la plata de las cuotas de las escuelitas de fútbol, consideramos que es una herramienta para aportar a la sociedad, sacando a los chicos de la calle. Nadie nos da una moneda. Ayudamos a (Diego) Garay a que trabaje en CIBI, club que no tiene nada que ver con esto. Hace tiempo queremos institucionalizar la barra, para tener voz y defendernos”, dijo Andrés Torres, vocero de la Fundación.

“Me parece que nos quieren hacer pelear con el Fondo de Inversión. No tenemos conexión con (Carlos) Dossetti”-agregó Torres-. “Es un trabajo duro el nuestro, arduo, en la tribuna de Talleres no se roba, no hay más peleas. Estamos en contra de la política partidaria”, destacó, para enumerar su denuncia hacia sectores del radicalismo: “Jaime Juaneda, director de Asuntos Vecinales de la Municipalidad, empadronó a todo un colectivo. Los llevó a la sede. Marcelo Cossar hizo lo mismo, es una falta de respeto. Adrián Lopresti, subdirector del Registro Civil de avenida Colón, lo mismo, con Carlos Milena, del CPC de Villa El Libertador. Empadronaron incluso a un hincha de Instituto”.

“Pedimos disculpas por la bandera de Bolivia ante Belgrano. Hicimos una marcha pacífica, de dos mil personas, para que nos dejen ingresar las banderas. Tenemos proyectos y campañas para erradicar la violencia del fútbol. Falta un año para las elecciones y estamos cambiando las cosas”, cerró diciendo Torres.

Manzur, ida y vuelta. A modo de continuación del informe presentado ayer en PODIO, otro ejemplo fue el del actual tribuno de Cuentas provincial, hoy cercano al bloque de Olga Riutort, Horacio Manzur, fue vicepresidente del Albiazul en el 93-94’, lideró el año pasado el núcleo “Talleres es de su Gente”, firme oposición a al comando del Fondo de Inversión, aunque finalmente las aguas quedaron divididas dentro del propio movimiento, cuando tuvieron una audiencia con el juez Saúl Silvestre, y no brindaron demasiados detalles de su proyecto. A pesar de que después lo presentaron, perdieron fuerzas e impacto social en ese acto. Eso motivó una disgregación, con algunos integrantes ahora en el “Núcleo Centenario”, enfrentados ideológicamente con Manzur. Las versiones indicaban que Manzur hizo “lobby” para retomar la conducción de la Agencia Córdoba Deportes (la dirigió de 2003 a 2007), que supo presidir en la gestión de De la Sota, durante su segundo ciclo en la gobernación. Está empadronado y no se descarta que forme otro frente político en Talleres.