Terminaron igualando 1 a 1 en el Mario Kempes, ante 32 mil personas, pero el albiazul lo tuvo para ganar merced de la aparición de Velasco. NO supo especular y tuvo que repartir puntos. Marcha segundo, pero era una chance clara de ilusión ante un rival directo por el ascenso.

A Talleres se le escapa en el final un partido que en la calculadora no valía ni la mitad del significado que deja en el ánimo, por tratarse de un rival directo como San Martín de Tucumán. Terminó igualando en casa 1 a 1 ante 32 mil espectadores, y la sensación es ambigua porque a pesar de que no fue superior en el juego, el empate del conjunto “Ciruja” llegó a tres minutos del cierre, provocando aún mayor dolor. Sin embargo, el público reconoció el sacrificio y despidió al equipo con aplausos. El albiazul sigue prendido, aunque dejó pasar la posibilidad de seguir encumbrado, y ahora es escolta de Maipú de Mendoza.

El conjunto de Arnaldo Sialle no lo supo cerrar. Después del gol de Maximiliano Velasco (centro de Nelson Benítez, asistencia de Gastón Bottino a Maximiliano Velasco), el saldo termina con un sinsabor, porque no lo liquidó y pagó caro la estrategia de no especular. Es cierto que San Martín fue superior en el primer tiempo, y que en el segundo, la ventaja lucía como un premio extra para los de barrio Jardín, sin embargo, por no saber manejar el aspecto anímico, envalentonado por su convocatoria masiva, Talleres fue a buscar la ventaja sin toma recaudos ante un rival que presentó sobrado oficio. Por eso, duele más el pelotazo cruzado de Roldán, que encontró en Facundo Ermini al héroe de la visita, dividiendo los puntos en juego.

Talleres marcha segundo, la autocrítica ya está en marcha, los tucumanos le privaron el festejo por oficio, experiencia, y por aprovechar espacios en los metros finales, pecado imperdonable a falta de tres minutos del juego. No supo cerrarlo ni jugar con la desesperación del oponente. Le empataron, no supo replegarse en su terreno, aunque sigue encumbrado, pero pudo noquear a un rival directo y de esta forma, le otorgó vida y oxígeno. Igual, la ilusión de ascenso sigue intacta.

Síntesis


Talleres 1. 1- Diego Aguiar; 4- Rodrigo Chávez, 6- Jesús Nievas, 2- Nicolás Trulls y 3- Elías Bazzi; 8- Gastón Bottino, 5- Javier Villarreal, 7- Agustín Díaz y 11- Nelson Benítez; 10- Franco Olego y 9- Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

San Martín (T) 1. 1- Gonzalo Ojeda; 4- Rolando Serrano, 2- Luciano González, 6- Alejandro Rébola y 3- Esteban Goicochea; 8- Rubén Molina, 5- Augusto Max, 10-Héctor López y 11- Juan Chanquía; 7- Gustavo Ibañez y 9- Lucas Chacana. DT: Carlos Roldán.

Gol: ST: 23m. Velasco (T) y 42m. Ermini (SM).
Cambios: ST: Al inicio 16- Gabriel Carabajal por 3- Bazzi (T); 14m. 17- Maximiliano Velasco por 10- Olego (T); 26m. 17- Facundo Ermini por 10- López (SM); 32m. 15- Daniel Carrasco por 11- Chanquía (SM); 39m. 16- Nicolás Roldán por 7- Ibañez (SM) y 40m. 14- Nery Leyes por 8- Bottino (T).
Amonestados: En Talleres: Bottino, Nievas y Chávez. En San Martín: Ibañez, Goicochea y Rébola.
Arbitro: Facundo Tello (Bahía Blanca).
Cancha: Mario Kempes.
Público: 32 mil personas.

La figura. Javier Villarreal. Criterio, oxígeno y el sacrificio de siempre. su oficio fue clave para suplir a Agustín Díaz, bien controlado por el rival. Apareció con toda su magnitud, para un partido clave. Mereció coronarlo con la victoria

La clave. La falta de concentración en los minutos finales en Talleres. El empate de San Martín llegó en el mejor momento, donde pudo ampliar distancias.

El árbitro. Facundo Tello: (Bien). No se dejó convencer ni intimidar por la parcialidad de Talleres, no generó polémicas y el trámite nunca se le fue de las manos.