Por la definición del torneo Preparación de la Liga Cordobesa, Talleres derrotó a Belgrano por 1-0 y se consagró campeón, revalidando lo logrado en el clásico con los mayores por Copa Argentina. Mucha gente en cancha de la “U”.

Son pocas las ocasiones en las cuales el “fútbol puro” se puede demostrar de tal forma como en un encuentro de Liga Cordobesa. Una cancha de barrio, la gente que llega caminando, el viejo que vende pastelitos, la señora que se acomoda al lado del marido en la butaca de cemento... y en medio de ese marco impregnado de costumbrismo, los dos clubes más grandes de Córdoba que vuelven a verse las caras por los puntos. Sí, tal como sucedió hace una semana por Copa Argentina, Talleres y Belgrano se reencuentran en un clásico y en esta ocasión para definir el torneo Preparación del fútbol de los barrios.

“Trabajamos para esto, para fortalecer el plantel de Primera, y estamos felices, ganando a una gran selección como Belgrano, reconforta y es muy gratificante”. Daniel Albornos, DT del “Tallerito”

El escenario es la cancha de Universitario y allí comienzan a dividirse desde el ingreso: los de la “T” contra la tribuna que da a Vieytes y “los Piratas” sobre la platea que apunta a Echeverría. Entran los pibes, comienza el partido, y de los dos lados empiezan las gastadas. “Nunca pudiste gritar ‘dale campeón’” se escucha de un sector; “te vas a quedar a vivir en el Argentino” devuelve la otra mientras desparrama el cotillón para hacer frente al gran trapo que pelaron los de barrio Jardín. En la cancha, se da eso de la pureza: mientras los pibes de barrio Jardín tiran todo tipo de firuletes, los de Alberdi apelan a la garra, la pierna fuerte, tal como indica la historia de cada uno. Los chicos tienen el ADN intacto y así lo demuestran en cada jugada. Entonces, cuando corren 17 del primer tiempo, uno de los periodistas de una FM anuncia a estudios que Talleres gana 1-0, porque Julián Navalón -un crack que juega con la “11”- la puso de cabeza contra un palo a la salida de un tiro libre.

Se termina el primer tiempo, y los de la “B” siguen raspando, así lo pide la camiseta y el griterío de los viejos que están a dos metros, en la tribuna. Encima, en el arranque del segundo tiempo, los de Alberdi se quedan con uno menos y la hinchada albiazul sigue cantando, conforme con lo que devuelven los pibes de adentro de la cancha. No es para menos, el que tiene el buzo de técnico en la “T” es Daniel “Chanchita” Albornos, uno que de jugar bien y ganar clásicos, sabe.

Ya está. Se termina la tarde y por más que la gente de Belgrano siga pidiendo, los pibes no están derechos. Es el final, el regular árbitro Jonatan Correa marca el círculo y los pibes de la “T” les dan la vuelta en la cara a los primos.

En lo dirigencial, se destacó la presencia del vicepresidente de Belgrano, Abraham Rufail. En tanto, de Talleres estuvo el titular del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, quien se retiró minutos antes que una de las leyendas del club: Miguel “la Wanora” Romero.

Síntesis

Belgrano 0. 1-Matías Ochoa; 4- Pedro Reina, 2- Federico Falco, 6- Gabriel Peralta y 3- Franco Flores; 8- Gonzalo Suárez, 5- Marcos Rivadero y 11- Rodrigo Ligorria; 10- Lisandro Pereyra; 7-Nicolás Correa y 9- Pablo Andrada. DT: Daniel Mercado.

Talleres 1. 1- Federico Costa: 4- Pablo Cuello, 2- Gastón Garro, 6- Juan Cruz Yomaha y 3- Favio Álvarez; 8- Pablo Molina, 5- Carlos Ramallo y 11- Julián Navalón; 10- Cristian Pavón; 7- Leandro Navarro y 9- Victorio Ramis. DT: Daniel Albornós.

• Gol: PT: 17m. Julián Navalón (T).
• Cambio: PT: 35m. 13- Nahuel Navalón por 5- Ramallo (T). ST: 18m. 18-Juan Hezar por 11- Ligorria (B); 25m. 15- César Algarbe por Correa (B) y 15- José Zenón por Nahuel Navalon (T); 32m. 17- Enzo Cuello por 10- Pereyra (B); 36m. 17- Emanuel Reynoso por 8- Molina (T).
• Amonestados: en Belgrano: Peralta. En Talleres: Ramallo. • Expulsado: ST 2m. Suárez (B).
• Árbitro: Jonatan Correa.
• Cancha: Universitario
• Público: 800.