Contra el juez. Francia declaró que Bruno anticipó que “bombearía” al equipo. Aróstegui lo trató de “ladrón”. Y hasta el intendente se quejó.

“Unos segundos antes del penal, el árbitro me dijo: ‘Vas a ver como es bombear a un equipo’. Y paso”. Así de gráfico fue Juan Pablo Francia a la hora de criticar a Juan Ignacio Bruno por su actuación en el partido con Talleres.

No fue el único de los jugadores de Sportivo que expresó su bronca contra el juez. Apenas sancionó el penal, se le fueron encima y al final del partido también hubo un remolino verde en torno a Bruno, que dejó el campo custodiado por efectivos policiales.

“T podes equivocar, porq somos humanos, pero también t pueden robar y eso es adrede, como paso hoy en el kempes... q vergüenza!!!!” lanzó en su cuenta de Twitter el arquero Rodrigo Barucco.

Por la misma red social, Juan Manuel Aróstegui, se despachó: “Si de algo tenemos q estar tranquilos, es que las veces que ganamos o empatamos, lo hicimos en buena ley... que impotencia x favor...”

El goleador añadió que “A ntros quien nos devuelve la ilusión. Bruno, como t dije en la cancha, t vas a acordar toda la vida de ntros, x habernos robado. ladrón”.

Por su parte, el presidente del club del Este, Rubén Boetto, ingresó al árbitro de Bruno tras el partido y en medio de la custodia policial. “No se si fue penal, lo que me parece es que en nuestra cancha, en San Francisco, no lo cobran”, afirmó al pasar.

Cabe recordar que la dirigencia de Sportivo intentó recusar al juez para este encuentro.

Hasta el intendente sanfrancisqueño, Martín Llaryora, conocido seguidor de Sportivo y presente en el Kempes, hizo público su fastidio. “Los equipos del interior del interior tenemos que ganar por dos o tres goles de diferencia, porque los árbitros te inclinan la cancha”, lamentó.

Maipú, el otro puntero. Maipú de Mendoza se anotó un importante triunfo en Entre Ríos, ante Gimnasia de Concepeción, y lidera junto a Talleres el Reducido. Los goles del ganador fueron de Gamba y Caballero.

Por su parte, Santamarina logró un triunfazo por 3 a 2 en Salta, ante Antoniana, con goles de Emiliano Capella (ex Sportivo), González y Michel. Para el local, Triverio por dos.

Y en el choque entre tucumanos, San Martín derrotó por la mínima a San Jorge en la Ciudadela. El único tanto lo marcó Chacana.