Talleres le ganó a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 1 en un partido que tuvo un final infartante. Con este resultado la “T” tiene puntaje perfecto y es uno de los líderes del undecagonal final del Torneo Argentino “A”.

El Estadio Mario Kempes volvía a ser el escenario de un partido para la historia. Por un lado porque esta vez Sportivo Belgrano iba a ejercer la localia, y por otro por el desenlace de un encuentro plagado de emociones.

Desde el primer minuto ambos equipos salieron dispuestos a quedarse con los tres puntos. La primera situación fue para el local a través de un cabezazo de Aróstegui que forzó a Aguiar a sacar la pelota por encima del travesaño.

Talleres buscaba adueñarse del balón en los pies de Agustín Díaz y sorprender por las bandas con Bottino y Becica encendidos pero le faltaba mayor profundidad en sus delanteros.

Cuando parecía que Sportivo estaba más cerca de marcar, Chaves desbordó por la derecha y con un centro impecable habilitó a Velasco que la aguanto y con un remate de media vuelta venció a Barucco en lo que iba a ser el 1 a 0 para la “T”.

A partir de la apertura del marcador, el “Matador” mantuvo la superioridad y tuvo oportunidades de aumentar primero en los pies de Becica en un remate que pasó muy cerca y luego de Agustín Díaz con dos tiros de afuera del área.

En el segundo tiempo el “Albiazul” siguió generando situaciones para aumentar la diferencia y no sufrir ningún sobresalto. A los 6 minutos Javier Villarreal luego de una gran jugada colectiva remató por encima del travesaño. Un minuto después Olego y Velasco armaron una gran pared que terminó siendo rechazada por el defensor Urquiza cuando quedaba el “9” mano a mano con el 1 del “Verde’’.

La “T’’ seguía desperdiciando oportunidades, y el equipo de San Francisco, aprovechando los descuidos defensivos, fue en búsqueda del empate. Tal fue así que a los 25 minutos luego de una serie de pases en el área, González Tapia la mandó al fondo de la red para el 1 a 1.

Talleres parecía desconcertado y no le buscaba la vuelta a un duro rival que venía a hacer su negocio. Arnaldo “Cacho” Sialle metió mano y envió a la cancha a Carabajal que volvía luego de una lesión y se iba a transformar en gran protagonista. A los 35 minutos tuvo su primera situación con un remate débil que fue contenido por el arquero.

Cuando el partido se consumía, el “Gabi” volvió a entrar en escena, pisó el área y cuando encaraba directo para el gol fue derribado. El árbitro del encuentro no dudó y cobró penal a favor del “Matador”, que el mismo Carabajal iba a cambiar por gol con un remate cruzado para el delirio de la hinchada “Albiazul”.

El partido se terminó y Talleres logró una nueva victoria que lo posiciona en lo más alto del undecagonal final. El conjunto de Sialle tendrá una semana de descanso ya que el fin de semana próximo no se disputará la fecha debido a la fecha de eliminatorias. En la reanudación del torneo recibirá en el Estadio Kempes a San Martin de Tucumán en este difícil camino al tan ansiado ascenso al Nacional “B”.

Síntesis


Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Claudio Verino, Franco Miranda, Martín García; Juan Carlos Galarraga, Luciano Mazzina, Agustín González Tapia; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.

Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Chaves, Jesús Nievas, Elías Bazzi y Nelson Benítez; Bottino, Javier Villarreal, Agustín Díaz y Albano Becica; Franco Olego y Olivera o Velasco. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: PT. 18m Velasco(T); ST. 25m Gonzalez Tapia(SB), 50m Carabajal(T).
Cambios: En Talleres, Carabajal por Bottino; Olivera por Olego y Nery Leyes por Becica.
Arbitro: Juan Bruno
Estadio: Mario Kempes