El Matador y el Santo se cruzan en un duelo de estilos: el primero es el equipo más goleador, y el segundo cuenta con la valla menos vencida del certamen. En el año, ganaron una vez cada uno.

El sábado, a las 21, arranca el Undecagonal con el enfrentamiento entre Talleres y Juventud Antoniana. Será un camino de 11 partidos rumbo al ascenso a la Primera B Nacional.

El Matador y el Santo, durante la Primera Fase del Torneo Argentino A se enfrentaron dos veces: ganaron una vez cada uno, ambos en condición de local.

Primero, la sexta fecha lo tuvo al conjunto salteño como vencedor cuando superó por 2 a 0 a los dirigidos por Cacho Sialle.

Los goles, aquella vez, los convirtieron Cristian Badaracco y el goleador del plantel Santo: Enrique Triverio, máximo anotador con seis goles.

En la 19ª fecha se volvieron a encontrar. Talleres, en casa, le ganó 1-0 con conversión del pichichi del certamen y, lógicamente, del albiazul: Gonzalo Klusener, quien con 17 tantos lidera la tabla de goleadores.

Arriba, gana la T. Además de los 17 de Klusener, Talleres cuenta con los 9 en el torneo que marcó Franco Olego, el segundo goleador del equipo de Barrio Jardín.Los salteños, llamativamente, son el tercer equipo con menos goles a favor, después de Alumni y Racing -los últimos en la Zona Norte-. Talleres es el máximo marcador del certamen con 42. Antoniana marcó 20 en todos los partidos.

Abajo, se impone Antoniana. Pero a la mala racha en ofensiva, el plantel conducido por Sergio Albornoz la suple con efectividad defensiva: tuvieron la valla menos vencida de su zona: 18, contra los 23 que le marcaron a Talleres.

Sialle analizó el fixture del Undecagonal: "Somos candidatos junto a otros"


Apenas enterado del fixture que tendrá Talleres, el DT Arnaldo Sialle no ocultó su optimismo pero se mostró medido en las expectativas. "Somos candidatos junto a otros. Del fixture no tenía preferencias. Está bien. Hay que llevar al final con posibilidades", analizó.

"Ahora podemos hablar del undecagonal. Me tenía preocupado lo de Olivera. Ya está bien", agregó "Cacho", quien ya prepara el partido ante Juventud Antoniana el sábado en el Kempes, por la primera fecha del Undecagonal.

Consultado sobre el regreso de los jugadores lesionados, Sialle fue cauto. "¿Carabajal? Lo veremos... Recién comenzará a entrenar con nosotros. Lo llevaremos con precaución", agregó.