Talleres consiguió una inobjetable victoria en Salta, superó a Central Norte 2 a 0 y terminó como líder de la Zona Norte. Maximiliano Velasco anotó las conquistas. albiazules.

Salta – Especial.- Si había alguna duda de cómo iba a reaccionar Talleres, primero frente a un equipo necesitado como Central Norte y después si le iba a pesar el traje de líder, se disiparon rápidamente. El equipo de Arnaldo Sialle parece haber encontrado la fórmula de hacerse fuerte, luego de tando lidiar, y no sólo enhebró el tercer triunfo seguido sino que con un equipo alternativo sacó más chapa de candidato que la que tenía.

A juzgar por las situaciones creadas, Central Norte seguro que anoche no pudo dormir porque Diego Aguiar volvió a ser figura destacada y porque “Cacho” encontró en Claudio Francés, Fabio Álvarez y Maximiliano Velasco recambio de fuste que necesitará en el Undecagonal.

El “Cuervo” debía ganar para clasificar. Salió decidido a comerse crudo al Albiazul y a los 3 minutos tuvo el gol al alcance de la mano: penal de Benítez, pero Aguiar guanteó el disparo de Noir por encima del travesaño.

Esa acción “apichonó” al norteño y Talleres fue. De la mano de Francés y Álvarez apretó tanto el pomo que al final salió. Una espectacular volada de Maino después de una mejor acción de Alvarez, “borrando” a cuatro rivales y disparando al arco, dos arribos de Velasco y un centro de Chitzoff que casi termina en olímpico llamaban al gol que llegó sobre los 12’ cuando por enésima vez el “Cuni” llegó al fondo y envió un centro para la cabeza de Velasco que abrió el partido.

La pelota pasaba mucho por los pies de Central Norte, que llegaba con posibilidades por el sector de un dubitativo Benítez pero entre Noir, Weiner y Jiménez se encargaron de despilfarrar las ocasiones de gol, muchas de ellas bien conjuradas por un inspirado Aguiar.

Con el partido controlado, Talleres se paró de contra y dejó aquella saludable intención de jugar, de arrimarse con jugadas construidas. Eso acrecentó al local que llegó una, dos y tres veces, en alguna ocasión prácticamente con el arco vacío pero nada.

Pero en la primera en serio que tuvo Talleres, liquidó el pleito: iban 9’ cuando Alexis Olivera habilitó a Álvarez, quien pica una bola que rebotó en el travesaño pero ahí estaba Velaco quien de palomita venció la resistencia norteña.

El partido entonces le quedó servido para hacer otro gol, porque resignó la ofensiva, sobre todo cuando se quedó con diez jugadores ante la salida obligada de Olivera, pero ni así Central Norte pudo siquiera descontar.

Talleres pisó fuerte otra vez y se metió al Undecagonal hace rato. La diferencia que ahora tiene más chapa que antes.

Síntesis


Central Norte 0. Mariano Maino; Emmanuel Martínez, Tomás Armella, Carlos Fretes y Javier Felipe; Magno, Mario Campos, Federico Chávez y Fabio Giménez; Germán Weiner y Enzo Noir. DT: Omar Jorge.

Talleres 2. Diego Aguiar; Rodrigo Chaves, Jorge Masena, Jesús Nieva y Nelson Benítez; Diego Chitzoff, Fabio Alvarez, Marcos Carrasco y Francés; Maximiliano Velasco y Alexis Olivera. DT: Arnaldo Sialle.


• Goles: PT: 12m. Velasco. ST: 31m. Velasco, ambos para Talleres.
• Cambios: PT 40m. Nicolás Issa por Felipe (CN). ST al inicio Ivo Hong y Nahuel Santos por Chitzoff y Masena (T) respectivamente; 18m. Pablo Francés por Martínez (CN) y 36m. Albano Becica por Claudio Francés (T).
• Amonestados: en Central Norte: Chávez y Fretes. En Talleres: Benítez.
• Incidencia: PT 3m. Aguiar (T) le atajó un penal a Noir (CN). ST 41m. Se retiró lesionado Olivera (T).
Árbitro: Fernando Espinoza.
• Cancha: Estadio Padre Martearena.

LA FIGURA
Fabio Álvarez (8). Hizo jugar al equipo, fue amo y señor del campo, le faltó solamente el gol para coronar una tarde soñada.

EL ÁRBITRO
Fernando Espinoza (Bien). No compró simulaciones, estuvo atento en puntuales que además siguió de cerca.

LA CLAVE
Cuando Central Norte apretaba llegaron los dos goles de Talleres. Y cuando las papas quemaban apareció la figura de Aguiar.

6 años y 9 meses pasaron de la última vez que Talleres ganó dos partidos seguidos fuera de Córdoba: desde abril y mayo de 2006, ante Tigre y la CAI.