Vuelven Aguiar, Masena, Nievas, Chitzoff, Carrasco, Francés, Velasco y Olivera. No va Medina, quien volvió a lesionarse.

La rotación que rige desde que se clasificó al undecagonal hace dos fechas determinará que Talleres se presente con ocho variantes en su visita a Central Norte de Salta, el próximo domingo a las 17, con arbitraje de Fernando Espinosa.

Diego Aguiar (se repuso de la operación de cálculos renales), Jorge Masena, Jesús Nievas, Diego Chitzoff, Marcos Carrasco, Claudio Francés, Maximiliano Velasco y Alexis Olivera relevarán a Leandro Requena, Aníbal Medina (lesionado), Elías Bazzi, Gastón Bottino, Agustín Díaz, Javier Villarreal (suspendidos), Gonzalo Klusener y Franco Olego, respectivamente.

Sólo Cháves, Álvarez y Benítez se mantendrán en el equipo. Las variantes, en principio, iban a ser siete, pero en el ensayo de ayer, que fue a puertas cerradas, se lesionó Aníbal Medina.

El zaguero sufrió una contractura y el cuerpo técnico decidió preservarlo, ya que en el debut ante Juventud Antoniana presentó otra lesión muscular, que recién le permitió jugar ante San Jorge. Lo cierto es que Sialle definió el equipo con las variantes mencionadas y hoy anunciará el resto de los convocados para el domingo.

Los titulares serán Aguiar; Cháves, Masena, Jesús Nievas y Benítez; Diego Chitzoff, Fabio Álvarez, Carrasco y Francés; Olivera y Velasco.

Entre los suplentes estaría Klusener y es factible que también sean incluidos los pibes Pablo Molina y Cristian Pavón. Central Norte, por su parte, alistará a Maino; Martínez, Armella, Fretes y Felipe; Magno, Campos, Chávez, Giménez, Weiner y Noir.

Reforma del estatuto. El juez Saúl Silvestre autorizó a representantes de distintas agrupaciones del club para que desarrollen tareas con miras a una “eventual” y “futura” reforma del estatuto, la cual podría ser presentada a la primer comisión directiva, lo que ocurriría a mediados de 2014, tras el saneamiento. En breve se fijará la fecha para que se forme la comisión.

Agustín Bustos Fierro. “Vine a ver el ascenso de la ‘T’”. “Quiero estar con mis amigos y comer un asadazo. Vine a ver el ascenso de Talleres”, fue lo primero que dijo a los medios Agustín Bustos Fierro (16 años), uno de los hermanos trasplantados en Estados Unidos que regresaron a Córdoba, el miércoles pasado, casi dos años después.

Agustín, de 16 años, y Joaquín, de 11, viajaron a Estados Unidos en mayo de 2011 junto a sus padres y sus hermanos Matías (8) y Sofía (14). Los jóvenes recibieron un trasplante de médula ósea y eso detuvo el progreso de la adrenoleucodistrofia, que ataca progresivamente el cerebro.