Jesús Nievas sostiene que Talleres tiene plantel para pelear por un ascenso a la B Nacional y admite que el Undecagonal será “cerrado”, porque estarán “los once mejores equipos”.

Se juega la última fecha de la primera fase del Argentino “A”, con un Talleres que visitará el domingo a Central Norte de Salta pero a sabiendas de que ya está clasificado al Undecagonal. “Hemos logrado el objetivo hace unas fechas y eso le da la chance al técnico de rotar y es importante para nosotros, porque podríamos quedar definitivamente como punteros. El partido es trascendente para ellos que buscan clasificar pero nosotros también tenemos nuestros motivos”, sostuvo el experimentado defensor Jesús Nievas.

Nievas será titular y hará dupla de zaguero con Jorge Massena quien se quedó con el lugar que iba a tener Aníbal Medina, lesionado y baja a último momento. Igual para Nievas, es ideal que Talleres tenga recambio: “No se nota la diferencia cuando juega uno que no lo venía haciendo con regularidad por otro compañero que es titular. Es muy bueno para lo que viene, denota el compromiso”.

Si hay una materia pendiente para Talleres y que deberá mejorar en el Undecagonal es la labor de visitante: “Es cierto”, dice Nievas, quien se explaya “por arriesgar siempre nos pasa. Intentamos jugar partidos abiertos, planteados adelante y a veces te toca perder pese a que somos el equipo que menos cantidad de derrotas tiene (N. de R.: en su zona, ya que en la Sur Santamarina también cayó cuatro veces). De local también nos costó porque los rivales se resguardan y salen de contra. Habrá que saber leer el juego y tratar de imponernos”.

Talleres es uno de los candidatos, por momento y por historia, pero Nievas avisa: “Hay equipos grandes que serán muy duros como San Martín de Tucumán. Será un torneo corto y competitivo y hay que estar comprometido, haciendo las cosas como las venimos realizando”.

Equipo confirmado. Arnaldo Sialle confirmó la inclusión de Jorge Massena por Aníbal Medina, quien iba a ser titular pero sufrió una contractura en la pierna derecha que lo dejó al margen de la delegación que viajará esta noche a Salta. De esta manera, la “T” saldrá a la cancha con: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Massena, Jesús Nievas y Nelson Benítez; Diego Chitzoff, Fabio Álvarez, Marcos Carrasco y Claudio Francés; Alexis Olivera y Maximiliano Velasco.

Con los pibes. Sialle llevará en el banco de suplentes a los dos juveniles que vienen entrenando con el plantel superior: Cristian Pavón y Pablo Molina, quienes además podrían ser los primeros “canteranos” que ‘Cacho’ hace debutar desde que dirige a Talleres. También entre los suplentes estaría el goleador Gonzalo Klusener, y se mantiene la duda por Franco Olego ya que se recupera de un estado gripal, no trabajando en los últimos dos días.

Socios. Hasta hoy se harán sólo renovaciones. Y desde las 14, se realizará el trámite para nuevos asociados al club.

Estatuto. El juez Silvestre autorizó a agrupaciones de socios e hinchas de Talleres a trabajar, en pos de una posible reforma del estatuto.