Diego Aguiar retornará al arco de Talleres el domingo en Salta, pero ayer fue padre de un varón.

Arnaldo Sialle no ha dado indicios del equipo que parará el domingo ante Central Norte de Salta, por la última fecha de la primera fase del Torneo Argentino “A”, ya que recién hoy diagramará una práctica de fútbol.

No obstante, en los trabajos previos hay pistas que demostrarían el proceder que tendrá “Cacho” para nombrar a los once. Es casi un hecho que parará en el arco a Diego Aguiar, quien así retorna al primer equipo después de la operación de apendicitis y además atraviesa un feliz momento familiar, ya que fue padre de un varón motivo por el cual arribó más tarde al entrenamiento de la víspera. Pero regresaría a la titularidad en reemplazo de Leandro Requena para comenzar a tener rodaje.

La defensa sería la que el DT considera “ideal”. Es decir que allí no haría grandes modificaciones ya que Sialle entiende que si la defensa y el arquero son prácticamente los mismos, es mejor para pulir los errores. El entrenador rosarino también quiere sacarse dudas con la última línea, quizá la zona de la cancha donde más le costó encontrar un equilibrio. Entonces Rodrigo Cháves y Nelson Benítez (titular frente a San Jorge de Tucumán, y con gran nivel) serían los laterales; mientras que Jesús Nievas y Aníbal Medina formarían la zaga central.

De tres cuartos hacia adelante sí se notarían las modificaciones, principalmente por la cantidad de bajas por suspensión: Nery Leyes, Javier Villarreal, Agustín Díaz y Gastón Bottino. Por eso, los dos “5” serían Marcos Carrasco y Fabio Alvarez para que Diego Chitzoff y Claudio Francés se muevan por los costados. La posición no es nueva para Chitzoff quien jugó allí en Tiro Federal, en Rosario Central y también en Colón de Santa Fe, club donde Antonio Mohamed lo hizo jugar hasta de carrilero izquierdo con gran rendimiento.

Y adelante, el técnico le dará descanso a la temible dupla compuesta por Franco Olego y Gonzalo Klusener. De hecho, el ex Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se ausentó a raíz de un cuadro gripal. En sus lugares estarían Maximiliano Velasco, de muy buena actuación contra Tiro Federal y Alexis Olivera, quien también viene derecho para el gol.

El “caso Pavón”. El juvenil delantero Cristian Pavón, por quien el Fondo de Inversión aún aguarda un acuerdo para firmar el contrato, sería uno de los suplentes ya que fue subido nuevamente a la primera, después de formar parte de la pretemporada. Otro que Sialle también llevaría (el plantel parte mañana a las 20) es el volante derecho Silvio Rodrigo Molina, de 18 años de edad.