El volante de Talleres fue clave con su ingreso en la remontada ante Libertad. “Hay que dejar de regalar el primer tiempo”, reflexionó, con otras frases maduras para su temprana edad.

Con la clasificación en el bolsillo, en Talleres el objetivo inmediato por delante es consolidar un criterio de juego, ése que sufre a veces por la irregularidad, y que recupera en base al enorme potencial en ataque. Todo en un mismo partido. El ingreso de Fabio Álvarez le aportó algo de ese circuito que tanto se reclama al Albiazul, a pesar de seguir prendido en la alturas. El volante reconoció, sin embargo, en una nota con PODIO, que al equipo le cuesta armar y crear, y que no debe entrar dormido a los partidos. “Se nos dio el resultado, estamos mejorando pero debemos estar más despiertos. Hay que dejar de regalar el primer tiempo. Porque si no, se nos hace todo cuesta arriba. Logramos remontar pero debemos salir concentrados desde el primer minuto”, destacó Álvarez, autor de la asistencia del empate de Gonzalo Klusener, con mucha madurez y sapiencia.

- ¿Qué te pide Sialle?
- Me dijo que me acomode por derecha, y que después me vaya soltando, buscando juntarme con los compañeros de arriba y sumarme al ataque, sin descuidar el retroceso. Era un momento complicado. Si nos equivocamos es porque siempre vamos al frente.

- ¿Cómo se explica que en cinco minutos logren lo que les costó en 85?
- Te reitero que nosotros, con virtudes y defectos, siempre vamos al frente. Es por eso que Libertad nos volvió a convertir en la única que tuvo en el segundo tiempo. Esa etapa fue nuestra. Lo importante es no perder, la verdad es que de local a Talleres solo le sirve ganar y el punto medio que no sirve mucho, pero al menos, rescatamos algo.

- ¿Qué es lo mejor del equipo?
- Yo creo que no renunciamos a atacar, en ninguna cancha. Y cuando las cosas no salen, recurrimos a eso que tenemos adentro: huevo y sacrificio. De esa forma casi lo damos vuelta.

- Talleres tiene un gran ataque, mucha llegada al gol, pero no siempre va a salvarse con eso solamente...
- Somos conscientes de eso. Sabemos que tenemos que mejora con la pelota, encontrar un eficiente circuito de juego. Hay que apuntarnos a encontrarnos más en la cancha, tenemos muchos jugadores de buen pie. No siempre nos vamos a salvar con nuestra eficacia de gol.

- ¿Tiene algo que ver la presión por ascender?
- Sabemos cómo es el hincha, quiere salir campeón ahora mismo. Sí o sí. Nosotros que estamos adentro de la cancha tenemos que estar tranquilos, porque somos quienes vamos a revertir la situación. El contexto este siempre va a estar en Talleres.

- De a poco, estás en la consideración del técnico...
- Uno siempre quiere estar. Paso a paso, algún día me ganaré un lugarcito en el equipo.