El Fondo de Inversión emitió un comunicado en el que reiteró su intención de retenerlo. Utilizará una medida cautelar en la justicia.

El Fondo de Inversión que administra Talleres ratificó, a través de un comunicado, su intención de seguir luchando por mantener al juvenil Cristian Pavón en sus filas.

Tras ofrecerle un contrato profesional que fue rechazado por el jugador y su representante, el club instó a una "medida judicial que ponga a resguardo el pase".

"Dicha medida fue notificada a la Asociación del Futbol Argentino y a la Liga Cordobesa de Futbol, donde reiteramos se pone de manifiesto que la decisión única y exclusiva de una eventual transferencia deberá ser ineludiblemente autorizada previamente por el Juez que entiende en la quiebra del Club Atlético Talleres", consigna el texto.

El comunicado completo


ANTE LOS HECHOS DE PUBLICO CONOCIMIENTO RESPECTO DE LA SITUACION DEL JUGADOR CRISTIAN PAVON, SE INFORMA A LA OPINION PUBLICA EN GENERAL Y EN ESPECIAL A NUESTROS SOCIOS Y SIMPATIZANTES, LA POSICION ADOPTADA POR ESTA ADMINISTRACION EN DEFENSA DE LOS INTERESES DEL CLUB ATLETICO TALLERES:

Como se le informara al Fideicomiso los representantes del jugador amateur Cristian Pavón con la finalidad de suscribir el primer contrato solicitaron una remuneración mensual desproporcionada a la situación deportiva del jugador, pretensión que supera a cualquier contrato de los jugadores pertenecientes al Club.

El argumento utilizado por estas personas, los cuales nunca fueron documentados ni probados, consistía en que el Club había recibido una oferta por el jugador y esta al ser rechazada le privaba al jugador de ese ingreso económico y el Club debía compensarlo.

Nuestro Club ofreció un contrato acorde a la categoría que estamos interviniendo independientemente que el Jugador no debuto en primera además de premios por participación en partidos oficiales, similar a los demás primeros contratos de todos los jugadores pertenecientes a la Institución.

Reiteramos que no existe ni existió ninguna oferta por el jugador y en razón de lo expuesto se informo la situación ante las autoridades judiciales al momento que del entorno del jugador se amenazo con la idea de “llevarse” al Jugador de TALLERES.

Ante esta amenaza y estando en peligro el patrimonio de la Institución se insto a una medida judicial que ponga a resguardo el pase del jugador.

Dicha medida fue notificada a la Asociación del Futbol Argentino y a la Liga Cordobesa de Futbol, donde reiteramos se pone de manifiesto que la decisión única y exclusiva de una eventual transferencia deberá ser ineludiblemente autorizada previamente por el Juez que entiende en la quiebra del Club Atlético Talleres.

Asumimos el compromiso de la recuperación institucional con total responsabilidad y no dejaremos que ningún interés personal se anteponga al interés común que es la recuperación definitiva del CLUB ATLETICO TALLERES y enfrentaremos con todos los medios a nuestro alcance para defender la consolidación patrimonial y deportiva de la Institución.