Ejercicios. Ayer el plantel hizo trabajos tácticos por la tarde y el entrenador aún analiza si sostendrá el 11 que paró.

Es la intriga en Talleres. Y no es para menos. El entrenador Arnaldo Sialle está muy conforme con los refuerzos que llegaron a barrio Jardín, pero más se sabe que tiene algunos temas resueltos con la llegada de Nelson Benítez, quien desde lo posicional le dará muchas variantes al entrenador.

“Es un jugador muy completo y tengo que definir cómo parar el equipo, con qué sistema arrancar, pensando que sus condiciones me dan algunas alternativas”, dijo el técnico albiazul respecto de las bondades del jugador. La T hizo ayer trabajos tácticos por la tarde y el humor va aflorando a medida que la pretemporada baja sus cargas en torno a las exigencias con las que inició de la mano del PF Adrián Navarro.

Cacho paró un equipo con un dibujo clásico (4-4-2) y sin sacrificar al lateral izquierdo. Benítez lo puede hacer como marcador de punta, pero la función como volante al técnico también lo seduce. El Matador tendrá mañana un nuevo amistoso ante el combinado de Jorge Griffa en la pretemporada que está desarrollando en la localidad de Arroyo Seco. Lo que paró el martes, en el empate 0-0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo fue a: Aguiar; Chávez, Nievas, Trulls y Benítez; Carabajal, Villarreal, Díaz y Becica; Olego y Klusener.

Mientras, al técnico no le desagrada al menos este inicio, con un esquema clásico y con la posiblidad que le puede dar Benítez de sumarse al mediocampo.

“Vamos a analizar cómo se acopla porque también se puede pensar en una línea de tres”, dijo a este medio el entrenador.

Lo que sí queda por ver es qué pondrá el técnico el martes frente a Instituto. Quizás mañana haya algún indicio, aunque no se descarta que meta alguna variante (¿Santos de lateral y Benítez de volante en lugar de Becica?) para ir moviendo el avispero. Igual, hay una idea de pensar las cosas con más calma, sin imbuirse demasiado del triangular y pensando en el arranque.

Amistoso, mañana. La T jugará por la mañana ante el equipo de Jorge Griffa en Arroyo Seco, antes de volver a Córdoba.